

Para los amantes de la astrología, las piedras preciosas pueden ocupar un rol fundamental en la vida de cada uno de los 12 signos del horóscopo, ya que estas nos protegen de las malas energías.
Según antiguas creencias, cada signo del zodíacotiene asignadas varias piedras preciosas y semipreciosas que lo acompañan y protegen. Se cree que estas piedras comparten características y energías relacionadas con los signos.
Descubrí cuáles son las piedras que tienen asignadas las personas nacidas bajo el signo de Libra y cómo estas los ayudarán a enfocarse en sus cualidades.
Libra: qué piedras ayudan a sus cualidades
Según la página web especialista en piedras preciosas Marjoya, las personas nacidas entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre, es decir, los nacidos bajo el signo de Libra, tienen asignadas 5 piedras preciosas.
Estas los ayudan a encontrar sus mejores cualidades. Ellas son:
- Cuarzo rosa.
- Crisocola.
- Lapislázuli.
- Jaspe.
- Malaquita.

¿Cómo influye cada piedra preciosa en Libra?
- Cuarzo Rosa: están compuestos por una fusión de agua y arena que tras miles de años se transforman en cristales. Su principal diferencia con otras piedras preciosas se debe a la resistencia que tienen.
Dentro de sus propiedades se pueden encontrar distintos como el alivio del estrés y promoción de la calma mental, el fomento del amor propio y la autoestima, y además ayudan a la curación del costado emocional.
El cuarzo rosa es ideal para Libra porque se trata de una piedra preciosa que consigue fortalecer la comprensión hacia uno mismo. Intenta fomentar la relación con el interior para poder desarrollar de mejor manera sus cualidades.


Dentro de sus propiedades tiene la capacidad de encontrar la paz y transmitir una tranquilidad, haciendo que las personas que la lleven logren una relajación mental.
Para los nacidos en Libra, esta piedra preciosa los ayuda a gestionar las emociones y conseguir reducir los cambios de humor. Además, es considerada una piedra femenina, ya que sirve para regular las hormonas que se alteran por la menstruación.
Para Libra es una piedra muy importante, ya que ayuda a fortalecer la conciencia en uno mismo, a hacer un viaje introspectivo y a aumentar la conciencia y el autoconocimiento. Es una gema semipreciosa y está compuesta por azurita o lazurita, sodalita, calcita y pirita.
Esta piedra preciosa fortalece el vínculo con uno mismo. (Foto: Istock Photo)
Además, nos aporta fuerza en nosotros mismos, seguridad y valentía, por lo que es perfecta para defender nuestras posturas. Es una piedra que consigue darnos seguridad y valor para poder emprender nuevos proyectos o comenzar con una relación.
Si bien existen muchos tipos de Jaspe, a las personas nacidas en Libra se les recomienda utilizar el Jaspe rojo, ya que ayuda a equilibrar los sentimientos más intensos que se relacionan con las emociones.
Es considerada la piedra de la transformación, ya que absorbe rápidamente las malas energías y amplifica las buenas energías. Además, transmite la confianza necesaria para poder lanzarse al mundo.
Es una gran gema para los nacidos en Libra, ya que se la considera portadora de fortuna y buena suerte.

