

En esta noticia
La alimentación saludable es un camino muy beneficioso para cuidar nuestro cuerpo, pero muchas veces puede ser difícil implementarla a nuestra dieta.
Para comer alimentos sanos y variados es necesario incorporar todos los grupos de macronutrientes: como vitaminas, hidratos de carbono y minerales, entre otros.
La palta es un alimento que se adapta fácilmente a las comidas y tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo. Este fruto que es conocido por ser parte de ladieta mediterránea es bueno para mejorar la salud porque aporta grasas buenas a nuestro organismo.
Qué beneficios tiene la palta
Según los investigadores de Penn State, este fruto es bueno para incorporar en nuestra dieta diaria. Podemos destacar por su composición varios de sus beneficios:
- Mejora el sistema digestivo: incentiva a un mejor funcionamiento por ser una fuente de fibra.
- Controla azúcar en sangre: al contener gran cantidad de fibra ayuda a mantener estable el azúcar.
- Previene el estrés: por ser un antioxidante natural para nuestro cuerpo.
- Combate el colesterol: al ser un rico en grasa buena, ayuda al funcionamiento cardiovascular y reduce los niveles de colesterol malo.
¿Que vitaminas tiene la palta?
Las vitaminas que aporta al cuerpo son esenciales para su fortalecimiento. Entre ellas se encuentran la A,C y la E.
Esta fruta tiene vitamina E en grandes cantidades que ayudan a proteger la membrana de nuestras células y el núcleo. A través de esto, se previene las enfermedades.
Además, contiene vitamina C, que estimula la proteína conocida como colágeno y vitamina A que ayuda al sistema inmunitario.
¿Cuántas porciones es bueno comer?
Los especialistas sugieren que la porción justa debería ser media palta grande o una pequeña por día.
Hay que tener en cuenta la posibilidad de reacciones alérgicas que puede producir el consumo en exceso. Una de las más frecuentes es la picazón
Recetas con palta: qué comidas se pueden hacer
La incorporación de este alimento puede ser más simple si pensamos en tener una alimentación balanceada o dieta mediterránea.
Algunas opciones para sumar a nuestras comidas pueden ser:
- Sumar dips con Guacamole a tus snacks favoritos
- Incorporarlo en nuestro desayuno junto a unas tostadas.
- Agregarla a nuestra porción de ensalada.
- Mezclarlo con un aderezo suave.




