

El viajero low cost cada vez tiene más representación en el mundo y España no se queda atrás. Siendo los pasajes aéreos el mayor gasto se observó que el 74,16% de los españoles se declaran usuarios habituales de aerolíneas 'low cost', con la mayor influencia el rango etario de edad entre 36-45 años, según un estudio publicado por EAE Business School.
Las fronteras que anteriormente eran casi premium ahora se desdibujan y es territorio ganado para quienes viajan ajustados, las low cost y el bolsillo español. Por eso te traemos estas webs y apps disponibles tanto para Android como para iOS que te ayudarán a seguir bajando el costo del viaje.
Los mejores pasajes al mejor precio
Los aéreos implican problemas a la hora de conseguir presupuestos. Por más que las apps de aerolíneas low cost no dejan de tener muy buenos descuentos, resulta inviable tener tantas apps en el celular o desperdiciar tiempo comparando cada una.
Atlas obscura es una página web y app junto con Skyscannerque cumplen una misma función: comparar valores de pasajes y ofrecer opciones de traslado con guías y paquetes de viajes.
Sin necesidad de internet ¿Cómo acceder a mapas?
Maps.me y Wifimap son aplicaciones y webs que tienen la posibilidad de descargar mapas para muchas ciudades en distintos países. Proporciona recomendaciones gastronómicas e ideas para actividades.

No te detengas y seguí sin equipaje
No pases más tiempo muerto y aprovecha al máximo cada destino. Existe Nannybag, una app y web que permite encontrar sitios para guardar el equipaje y que no tengas que cargarlo al momento de turistear. Sin depender de que el aeropuerto tenga este servicio junto a los precios muchas veces exorbitantes que lo acompañan, podes seguir recorriendo hasta el último minuto.
Opciones en ciudades de distintos países que lograrán que escalas largas sean aprovechadas, y que las horas previas a un vuelo no transcurran necesariamente en un café cuidando el equipaje.
¿Cómo acceder a hospedaje gratuito?
El hospedaje y su costo dependerá de las comodidades que estemos dispuestos o no a sacrificar durante nuestras vacaciones. Para aquellos amantes de los animales y con bolsillos flacos existe Trousted Housesitter, una web donde puedes encontrar hospedaje gratuito a cambio de cuidar a las mascotas del hogar.
Las tareas pueden incluir sesiones de mimos, suministrar medicamentos y caminatas con las mascotas, junto con lo básico como alimentarlos y mantener el espacio higiénico. Con esta opción siempre encontrarás un lugar donde hospedarte según tus necesidades y que incluya una mascota adorable.

Gastar lo menos y comer más
Para aquellos viajeros que no tengan exigencias sibaritas existeToo Good To Go. La aplicación localiza negocios donde la comida que se está por echar a perder o la que cambian todos los días (como la de las panaderías), se vende a un precio inexistente en el mercado.
Comida de grandes franquicias así como emprendimientos más tradicionales. De esta forma comemos barato y no se desperdicia comida por lo que resulta eco friendly.
Bonus de búsqueda
Busca siempre precios desde una ventana en incógnito donde las opciones que te aparecerán van a ser más baratas. No reconoce tu ubicación y que has entrado antes a buscar por lo que los precios y ofertas no variarán para cuando te decidas a comprar.


