

Las vacaciones de verano son una excusa perfecta para visitar la red de Paradores. Esta cadena hotelera pública gestiona casi cien hoteles en toda la Península Ibérica, localizados en edificios emblemáticos que se destacan por su interés histórico, artístico o cultural.
De esta manera, cualquier persona puede hospedarse en castillos, fortalezas o antiguos palacios ubicados en todo el país. Sin duda, esta es una experiencia única que puede aportar algo diferente a unas vacaciones o a una escapada.
Sin embargo, a pesar de que casi la totalidad de los establecimientos de esta cadena se encuentran en nuestro país, hay uno que se destaca por ser el único fuera del territorio español.
El único parador que no se encuentra en España
Parador Casa da Ínsua se sitúa en Penalva do Castelo, una pequeña población en Portugal, ubicada a 25 kilómetros de Visau y a 70 kilómetros de la frontera española. La misma se inauguró como hotel en 2015 y, hasta la fecha, es el único de la cadena en el país luso.
La construcción, de estilo barroco, fue erigida en la segunda mitad del siglo XVIII, rehabilitada en 2009 y convertida en Parador hace siete años. Fue levantada por Luis de Alburquerque de Mello Pereira y Cáceres, Noble de la Casa Real y, posteriormente, gobernador y capitán general del Estado de Mato Grosso, en Brasil.

Se destaca por conservar las dos torres originales de su diseño, un extenso patio y la grandiosa fachada de amplios ventanales. Además, cuenta con jardines en donde se pueden encontrar especies botánicas de todo el mundo.
En su interior, toda la decoración rememora su pasado, con figuras de reconocidos artistas como la fuente del patio, del maestro italiano Nicola Bibaglia; el papel pintado a mano por Gué o las piezas de artillería del período de la Reina María Cristina.
El Parador también acoge una granja donde se produce queso y mermelada y su producción es una de las actividades que puedes llevar a cabo, junto a una cata de vinos de la Denominación de Origen del Dão. Sus dos piscinas exteriores, la sala de lectura y de juegos, el gimnasio y la capilla son otros de los espacios del Parador Casa da Ínsua.
Cuánto cuesta pasar la noche en este parador
El costo de pasar una noche en el Parador Casa da Ínsua es de alrededor de 142 euros por persona, la cual puede variar dependiendo la fecha, la habitación y el régimen de comidas elegido.
Para hacer la reserva, se puede hacer a través de la web oficial de Paradores.


