En esta noticia

Los beneficios de consumir pescado de mar y de río están probados. El pescado es un alimento con propiedades nutricionales que favorecen la salud cardiovascular en todas las edades.

Según las estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la cantidad media de pescados y mariscos que consume un español al año es de 42,4 kg. De ellos, la merluza y la pescadilla son el tipo de pescado más consumido en España.

Y Mercadona tiene el producto ideal para solucionar una cena rápida, nutritiva y deliciosa. Hablamos de una de sus novedades más aclamadas: la merluza gratinada refrigerada de Hacendado.

El pescado de Mercadona que todos están alabando: proteínas, mucho sabor y listo para comer

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los adultos consuman pescado al menos dos veces por semana y en el caso de los niños se puede incluir en su dieta a partir de los 9 meses de edad, retirando las espinas con especial cuidado.

Un plato de pescado aporta proteínas, aminoácidos y ácidos grasos buenos. Imagen: Pixabay.
Un plato de pescado aporta proteínas, aminoácidos y ácidos grasos buenos. Imagen: Pixabay.

El pescado contiene ácidos grasos fundamentales para el desarrollo del cerebro y tienen efecto neuro-protector. Posee proteínas, todos los aminoácidos esenciales, vitaminas A y D, minerales como el yodo, zinc, selenio, fósforo y ácidos grasos.

Mercadona ofrece varios cortes de pescados frescos ycongelados. La merluza gratinada refrigerada, que es furor entre los clientes del supermercado, tiene una base de patata y muselina de ajo.

El pescado de Mercadona está listo para consumir. Imagen:Pixabay.
El pescado de Mercadona está listo para consumir. Imagen:Pixabay.

Es apto para microondas y la bandeja 300 gramos cuesta 4,95 euros.