Netflix: se estrenó el documental más temido por la familia real británica
Tras meses de especulaciones, Netflix ha estrenado uno de los documentales más fuertes y esperados del año.
Este jueves Netflix ha estrenado una de las producciones más esperadas de esta última etapa del año. Uno de los motivos es por las repercusiones que ya comenzó a generar en todo el mundo.
Se trata de Harry & Meghan, el documental que protagonizan el príncipe Harry del Reino Unido y su esposa Meghan Markle, duquesa de Sussex. Tras meses de especulaciones, la pareja protagonizaría una serie reveladora.
Netflix: la nueva película de fantasía de menos de dos horas que podrás ver en el fin de semana
Disney+: cómo ver las películas y series de Star Wars en orden cronológico
Cómo es el polémico documental que inquieta a la familia real británica
La miniserie documental de seis partes que acaba de estrenar Netflix ya ofrece los primeros tres episodios. La serie ahonda en cómo fue el comienzo de su relación secreta y en los desafíos que les hicieron sentir que debían dar un paso al costado y retirarse de sus funciones de tiempo completo dentro de la institución.
Además de los royals, el documental incluye testimonios de amigos íntimos, familiares e historiadores. El proyecto forma parte de un acuerdo de 150 millones de dólares que firmó la plataforma de streaming con Archwell Productions, la productora fundada por la célebre pareja real.
"Nadie conoce toda la historia. Nosotros conocemos toda la historia", afirma el príncipe, de 38 años, en un avance promocional divulgado por Netflix para anunciar el estreno. Los últimos episodios se estrenarán la próxima semana, el 15 de diciembre.
Por qué el documental incomoda a la familia real
Los capítulos cuentan la historia de amor entre el hijo menor de Lady Di y la exactriz estadounidense, pero además abordan los aspectos más controversiales de su vida en la Casa de Windsor: la tensión con importantes miembros de la Corona y la búsqueda de independencia financiera, que los empujó a abandonar sus deberes reales en 2020.
Luego se mudaron a California, episodio que los tabloides británicos bautizaron "Megxit".
En la serie, el propio príncipe acusa a sus parientes de usar a la prensa local para perjudicarlos con reportes llenos de "odio" y "racismo" que apuntaban principalmente a Meghan, de 41 años, hija de un matrimonio birracial. "Nadie ve lo que sucede a puertas cerradas", sostiene Meghan en otro pasaje.
Es probable que el Palacio de Buckingham esté preparado para las consecuencias de tamaño documental, después de las tensiones sostenidas entre Harry y su padre, el rey Carlos, y su hermano, el príncipe William. Pero aún hay que esperar.