

En esta noticia
Con más de 14 millones de suscriptores en España, no cabe duda de que esta plataforma de streaming es una de las favoritas en el país. Su amplio repertoriocuenta con una variedad depelículas y series y, si buscas algo diferente, probablemente lo encontrarás aquí.
Si celebras la Navidad en tu hogar y tienes ganas de celebrarlo de una forma más tranquila, siempre es buen plan ver una película. Aunque si quieres salir de lo tradicional, Netflix ofrece ''Krampus'', un filme de terror navideño que bajo ningún aspecto puedes ver con niños.
¿De qué trata ''Krampus: maldita Navidad''?
''Krampus: Maldita Navidad'' combina los géneros de suspenso, terror y los festejos navideños. La historia sigue a Krampus, un personaje navideño opuesto a Santa Claus que tiene como objetivo castigar a los niños que se han portado mal durante el año.
En vísperas de Navidad, el pequeño Max tiene una disputa familiar y, desilusionado, decide ignorar y no celebrar estas fiestas. Este incumplimiento de la tradición navideña provocará la ira de Krampus, y su hogar se volverá una auténtica pesadilla.
¿Quiénes integran el reparto de ''Krampus, maldita Navidad''?
El elenco de esta película de terror navideña cuenta con la actuación de Emjay Anthony como el pequeño Max. Además, integran el reparto Adam Scott, Toni Collette, Stefania LaVie Owen, David Hoechner y Allison Tolman.
Además, el filme fue dirigido por Michael Dougherty, quien escribió junto a Todd Casey y Zach Shield la película basada en la antigua leyenda de Krampus, el demonio de Navidad protagonista de muchos cuentos de terror.
¿Cuál es la leyenda de Krampus?

Según la leyenda, Krampus aparece en la noche del 5 al 6 de diciembre, merodeando las calles durante esa noche en lo que se conoce como Krampusnacht, ''La noche del Krampus'' en alemán, mientras que hace sonar cencerros y cadenas oxidadas para asustar con su presencia.
De este modo el demonio pagánico mitad hombre mitad cabra buscará capturar a todos los niños que se han portado mal o que no tengan espíritu navideño, para llevarlos al inframundo y comerlos o castigarlos eternamente.


