Tecnología

No más Tinder: 6 apps para ligar que seguramente te van a interesar

Las apps se citas han mejorado y optimizado sus opciones. Ahora puedes elegir la que resulte ideal de acuerdo con tus preferencias, más allá de Tinder.

Los tiempos, de la mano de la tecnología, han cambiado no solo en lo que refiere al trabajo, compras y estudios, sino también en las relaciones amorosas. Tinder es el mejor ejemplo de estos cambios.

Hace nada más que 20 años, era habitual que las parejas se encontraran a través de amigos, en el trabajo, boliches o al salir de copas. Ahora, la manera más habitual de ligar, es por internet.

Cuesta 35 euros y es lo más barato que vende Apple: qué hace y cómo comprarlo

El Corte Inglés: cómo conseguir móviles por menos de 200 euros

Tinder, en este sentido se ha transformado en la reina absoluta de las apps tras popularizarse a nivel masivo, pero, con el tiempo, aparecieron muchas con distintas opciones y características que sin dudas te encantarán.

Tinder es, a nivel mundial, la app de citas más utilizada.

6 apps para ligar que seguramente te van a interesar

Por estos días se habla mucho de "hobby dating", de "explore dating" o del "dating up". Todos conceptos más selectivos y prácticos que buscan propiciar una mayor afinidad, complicidad o conexión entre los usuarios de las apps de citas.

Por eso, las aplicaciones han mejorado y optimizado sus herramientas, con el objetivo de brindarles a los usuarios precisamente aquello que están buscando.

1- Bumble

En esta app la premisa es "desafiar las normas heterosexuales obsoletas". En la plataforma, solo las mujeres pueden iniciar una conversación cuando hacen match con un hombre. Los que buscan parejas del mismo sexo también pueden utilizar la aplicación, y en ese caso cualquiera de las partes puede dar el primer paso.

En Bumble, la idea es que las mujeres den el primer paso. (Foto: Bumble sitio oficial).

Permite realizar llamadas de audio y de vídeo y en la función premium es posible ir de incógnito, de modo que solo puedan verte quienes han deslizado hacia la derecha.

Como particularidades, cuenta con un sistema de verificación de fotos y usa la inteligencia artificial para difuminar imágenes sexuales no solicitadas. También prohibe el lenguaje ofensivo.

2- Hinge

Se ha popularizado en países anglosajones y ha comenzado a pisar fuerte en España. En palabras de sus propios creadores, Hinge es la aplicación "para esas personas que quieren salirse de las apps de citas"

Es decir que apunta a las personas que quieren dejar de lado aventuras que no llevan a ninguna parte y encontrar una relación estable y duradera. Por ello, revisa aspectos importantes de la personalidad de cada usuario para poder ofrecerte información para que te hagas una idea de la persona que está del otro lado y buscas conocer.

Las aplicaciones para encontrar pareja o conocer gente.

La app también dispone de un algoritmo que analiza tus gustos para poder mostrarte perfiles realmente compatibles.

3- Seeking

Aunque parezca extraño, Seeking fue creada en 2006. Sin embargo, en España está operativa desde el comienzo de 2022.

Está configurada como una plataforma de citas de "alto standing", que pone en contacto a personas con ideas afines y ofrece un entorno para descubrir nuevas relaciones basadas en los intereses, estilo de vida y compatibilidad.

Sus servicios y tarifas varían dependiendo tanto del perfil del usuario, que puede ser "atractivo" o "exitoso", como del tipo de cuenta que se escoja: estándar, premium o diamante. En los servicios premium es posible no solo enviar y recibir mensajes, sino  también comprobar si se han leído los mensajes enviados, entre otras funciones.

Existe una enorme variedad de apps para ligar. (Foto: Pixabay).

4- Ourtime

Esta app está orientada a personas mayores de 50 años. Con un enfoque que propone celebrar este momento de la vida ofrece funcionalidades para que todos los solteros conozcan gente nueva de la forma que quieran.

Cada usuario puede crear sus propios criterios de búsqueda, navegar entre los perfiles de los usuarios conectados, visitar los perfiles sugeridos diariamente o conocer gente en sus eventos para solteros.

Además, posee una función del audio o audiodescripción, que permite sentirse seguro y utilizar la voz como arma de seducción.

Mercadona busca cubrir 280 puestos de trabajo con sueldos de más de 1400 euros

El Corte Inglés: cómo conseguir móviles por menos de 200 euros

5- Twoo

Twoo es una app internacional y te facilitará conocer gente de cualquier parte del mundo. Ya sea para charlar un rato, hacer nuevas amistades o para encontrar a tu alma gemela.

Creada en 2011 y de origen Belga, está disponible en más de 200 países. Tiene con 13 millones de usuarios activos en todo el mundo. Ha incrementado fuertemente su número de usuarios luego de que, en 2014 y 2015, las redes sociales Sonico y Netlog se fusionaran con Twoo.

Dispone de un chat, el clásico juego de matches para encontrar perfiles con likes mutuos y una búsqueda avanzada que te permite buscar perfiles aplicando filtros como rango de edad, ubicación, color de pelo y muchos más.

6- Grindr

Centrada en las citas entre personas del colectivo LGBTIQ+, alinea a otros usuarios en una cuadrícula ("grid"), según su distancia aproximada. Cuanto más cerca estén de ti, más cerca estarán de la parte superior de la cuadrícula.

Bitcoin y Ethereum en caída libre: ¿cuál será el futuro de estas criptomonedas?

iPhone 15: todo lo que se sabe sobre el próximo lanzamiento de Apple luego del iPhone 14

También ofrece la posibilidad de desactivar la función "Explorar" para no aparecer si los usuarios de cualquier parte del mundo buscan personas en tu ciudad.

Es gratis y sencilla de usar, aunque contiene mucha publicidad, que puedes olvidar en la versión de pago.

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios