BOLSA ESPAÑOLA

Marcado por la FED y el BCE, el IBEX 35 inicia la semana a la baja: cómo inició la Bolsa española

El principal selectivo español cae un 0,24%, empujando a las ganancias acumuladas a una reducción del 9,84 %.

La Bolsa española baja el 0,24% en un inicio de semana que estará cargada de referencias macroeconómicas, pero, sobre todo, marcada por las reuniones de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE).

En el arranque de este lunes, el principal selectivo español, el IBEX 35, se deja ese 0,24 %, hasta los 9.038,80 puntos. Las ganancias acumuladas en el año se reducen al 9,84 %.

En la jornada de este lunes, los inversores estarán pendientes de la publicación del dato adelantado de la inflación en España, el PIB de Alemania, o la confianza del consumidor de la eurozona.

Empleadas del hogar: cómo solicitar la jubilación y cuáles son los requisitos para cobrarla

Suben las pensiones contributivas: ¿cuándo cobro las dos pagas extras? 

Cómo abrieron los principales valores

En el sector bancario, Banco Santander inició con una suba de 0,19%; CaixaBank arrancó la jornada a la baja, con una variación del -0,42%; BBVA comenzó el día con un movimiento del -0,64%.

Fuera del sector bancario, Telefónica arrancó al alza con una subida del 0,23%; Iberdrola se anotó un movimiento de -0,23%; Repsol arranca la semana con una variación de -0,98%; Mapfre también inicia a la baja, con una variación de -0,32%.

Temas relacionados
Más noticias de Bolsa de España