

El Gobierno de España aprobó en 2022 un paquete de medidas anticrisis para apaliar el aumento inflacionario que atraviesa el país en el último tiempo. Una de estas medidas es una ayuda de 200 euros para la compra de alimentos, que estará destinada para las familias con vulnerabilidad económica.
Las personas que podrán solicitarlo serán quienes no superen el límite de renta anual determinado por el Estado. Luego de que Hacienda evalúe la situación de cada solicitante, la persona recibirá el pago correspondiente.

Cheque de 200 euros
El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció que el plazo para solicitar la ayuda estatal será hasta el miércoles 15 de febrero. Por otro lado, la Agencia Tributariaha habilitado la sección en la Sede Electrónica para que las familias puedan consultar el estado de su solicitud.
Las personas que deseen cobrar el cheque de 200 euros deberán tener un patrimonio declarado que sea menor a 75.000 euros e ingresos inferiores a los 27.000 euros anuales.
A pesar de que en el anuncio se remarcó que dicha ayuda sería para la compra de alimentos, la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha afirmado que no habrá controles sobre los gastos que las familias realicen con la subvención.

¿Cuándo se cobra el cheque de 200 euros?
A pesar de que no existe una fecha exacta para los pagos, los beneficiados podrían comenzar a cobrar la ayuda luego de los 15 días hábiles de haber enviado la solicitud, según el portal Noticias trabajo.
Sin embargo, algo que sí se confirmó es que desde Hacienda realizarán los pagos por orden de llegada de las solicitudes. Esto significa que las personas que han enviado antes su solicitud recibirán antes la confirmación y el depósito de la ayuda estatal.
Para finalizar, cabe resaltar que los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y los pensionistas de la Seguridad Social quedarán exentos de este ingreso, según lo informado por la administración pública.


