

A pesar de que muchos usuarios eligen contratar cuentas remuneradas para hacer rendir sus ingresos, los depósitos a plazo fijo son los productos bancarios que más porcentaje de interés ofrecen a los inversionistas para resguardarse de la inflación.
Sin embargo, no todas las entidades bancarias ofrecen las mismas remuneraciones y condiciones de contratación. Por ello, es necesario saber cuáles son las que ofrecen depósitos más convenientes.

Los mejores depósitos a plazo fijo para contratar en 2023
El portal dedicado a realizar análisis comparativos de distintos productos y servicios bancarios HelpMyCash ha detallado cuáles son los mejores plazos fijos para contratar a un año antes de que termine el 2023.
La primera alternativa mencionada por los expertos es el depósito a un año de Banca Sistema, que ofrece un 4,40% de Tasa Anual Equivalente (TAE) para inversiones desde 20.000 euros y cuenta con el respaldo del Fondo de Garantía de Italia (FGI).
Además, esta entidad financiera ofrece depósitos a cuatro años con un 4,22% de TAE y a cinco o diez años con una remuneración de hasta el 4,14% de TAE.
Por otro lado, el plazo fijo a un año Facto de BFF Bank es otra de las recomendaciones del portal citado, ya que ofrece un 4,06% de TAE para inversiones desde 5000 euros y también cuenta con el seguro del FGI.

En tercer lugar, el Depósito Flexible Avantio a un año de Banca March es otra de las alternativas, con una remuneración del 3,30% de TAE para inversiones desde 10.000 euros y con el respaldo del Fondo de Garantía de España.
¿Cómo contratar estos depósitos a plazo fijo?
Las personas que deseen contratar alguna de las alternativas mencionadas podrán hacerlo de forma online desde la plataforma de inversiones Raisin con el documento de identidad vigente.



