Ciberdelincuentes

Alerta estafa: se llevan 400 euros por minuto y ya hay miles de victimas en España, ¿cómo funciona?

La investigación se realizó entre Guardia Civil, Mossos y otras policías europeas los primeros días del mes de noviembre.

En un megaoperativo internacional conjunto, se ha desarticulado una banda criminal que estafaba con criptomonedas. Según apuntaron las autoridades, más de 17.000 víctimas podrían ser españolas.

 La investigación se realizó entre Guardia Civil, Mossos y otras policías europeas.  

Litecoin y euro: a cuánto abren la cotización hoy martes 15 de noviembre

La catástrofe de FTX: quién es Sam Bankman-Fried, el millonario que perdió todo y ahora su fortuna vale 1 dólar

Estafa millonaria con criptomonedas

La banda engañaba a las víctimas para que "invirtieran" en criptomonedas.

La banda que se dedicaba a estafar con criptoactivos, habría obtenido beneficios de 2400 millones de euros. Fue desarticulada en Albania en una operación conjunta de Mandos de la Guardia Civil y de los Mossos d'Esquadra, junto a cuerpos policiales de Alemania, Suecia, Finlandia, Letonia, Ucrania, Georgia y también Albania.

Según ha informado 20minutos.es, se ha desplegado un amplio dispositivo derivado de la investigación transnacional de más alto alcance hasta el momento, en el ámbito de las estafas financieras que ha sido coordinada por Eurojust.

La organización criminal estafaba a sus víctimas mediante supuestas inversiones en criptomonedas, y se calcula que sus miembros ganaban 400 euros al minuto. El total del monto estafado podría superar los 2400 millones de euros.

Bitcoin sigue sin superar los USD 16.000: ¿cuál es el precio de las criptomonedas hoy 14 de noviembre en España?

Ethereum y euro: a cuánto abren la cotización hoy martes 15 de noviembre

El número de perjudicados podría ascender a cientos de miles en varios países europeos, e incluso de otros continentes. Si bien no se ha confirmado, se estima que en España puede haber más de 17.000 víctimas.

La banda estafó a miles de víctimas, entre las que podría haber cerca de 17.000 españoles.

De acuerdo con la información oficial, la investigación de este hecho inició en 2018.

En las actuaciones policiales realizadas en estos países se han desmantelado 15 centros de llamadas y se ha requisado una gran cantidad de material, como más de 355 ordenadores, móviles, tabletas y otros objetos electrónicos con información relevante.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas