Exigen que se retire urgente esta popular golosina de todos los supermercados
Se trata de una marca de "chuches", que contiene gluten, pese a que en el envasado aparece un logo en el que indica que no tiene el ingrediente.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha lanzado una nueva alerta alimentaria, en esta oportunidad, por unas famosas golosinas.
Se trata de una marca de "chuches", que contiene gluten, pese a que en el envasado aparece un logo en el que indica que no contiene el ingrediente.
Por eso, puede resultar perjudicial para aquellas personas celíacas o que no toleren el gluten.
Cuál es el producto por el que alerta la AESAN
La AESAN ha advertido en su página web sobre la presencia de gluten en el producto "Megaliz Relleno" de la marca Miguelañez Gente Dulce, pese a aparecer en el envasado un logo en el que indica que no contiene el ingrediente.
AESAN ha tenido conocimiento, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de esta notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.
Concretamente, se trata del lote 2409. Según se indica en la alerta emitida, por error, se ha incluido en el producto un logo con la indicación sin gluten, cuando sí contiene este ingrediente.
La información ha llegado a partir del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.
Además, la empresa está procediendo a la retirada de los productos afectados.
La recomendación de AESAN para los consumidores
Como medida de precaución, AESAN recomienda a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
Por otra parte, indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.
La empresa ya está retirando de las grandes superficies y pequeños comercios este producto. Se trata del lote 2409. Tiene un peso de 150 gramos y en la esquina superior izquierda lleva un rótulo en amarillo que matiza que es "sin gluten" y en la otra que no lleva colorantes artificiales.