

En esta noticia
"No hubo foto", avisaron los equipos de prensa del Senado, pocos minutos después de que finalizara el encuentro que mantuvieron a puertas cerradas la titular de la Cámara, Cristina Kirchner, y quien será su sucesora a partir del 10 de diciembre, Victoria Villarruel.El objeto de la reunión, que fue convocada ayer por la Vicepresidenta fue para llevar adelante la "transición".
El encuentro fue a puertas cerradas, en el despacho de CFK y, como es habitual, con un importante despliegue de seguridad en la puerta. A las 17 como había sido convocada, Villarruel arribó al Palacio. Llegó acompañada del diputado electo y mano derecha, Guillermo Montenegro. Ambos se dirigieron al despacho de CFK, ubicado en el segundo piso del Palacio, sin hacer declaraciones a la prensa.
La reunión, que se celebró a apenas tres días del triunfo de La Libertad Avanza en el balotaje del domingo, duró algo más de una hora y, según informaron los equipos de prensa de la dos veces presidenta, coordinaron la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre, día en que se llevará adelante la jura de la fórmula Javier Milei-Villarruel. Además, se repasaron los "principales hechos de la gestión".
Siempre de acuerdo a la información que difundieron los equipos de prensa de CFK, "la Vicepresidenta destacó que al asumir la gestión se recibió la obra social del personal legislativo (DAS) con $390 millones de déficit mensual y que luego del proceso de saneamiento y mejoras en la gestión se logró un superávit equivalente a 5 meses de prestaciones, ampliando al mismo tiempo los servicios y prestaciones para los afiliados".
Por otro lado, en ese comunicado se destacó que durante el encuentro, la titular del Senado le hizo saber a Villarruel que la Cámara alta cuenta con una nómina de "400 empleados menos que la gestión anterior".
Y, de paso, le hizo un "detalle sobre los avances y mejoras edilicias que se llevaron adelante durante la gestión, con el objetivo de poner en valor los espacios de valor patrimonial y mejorar los espacios de trabajo del personal del Senado".
¿Qué pasó en la reunión?
Finalizado el encuentro Villarruel se acercó a una de las puertas del Palacio y dialogó con la prensa. "Fue una reunión cordial, hablamos de la transición", contó la diputada nacional al salir del que será su despacho a partir del 10 de diciembre. Asimismo, Villarruel contó que la Vice y sus equipos le explicaron "el funcionamiento del Senado y los próximos pasos a seguir".
"Fue una charla amable, no nos conocíamos", detalló la vicepresidenta electa. Luego de aclarar que "no hubo fotos" (tampoco video para Tik Tok, red social en la que desde hace un tiempo incursiona CFK), subrayó que "la ciudadanía tiene que quedarse sumamente tranquila" porque la transición será "ordenada".
Además, Villarruel anticipó: "Vamos a estar trabajando muy intensamente todo el verano". Al ser consultada sobre si tendrá injerencia en algunas de las carteras del Gabinete de Milei, prefirió no aludir al tema.




