Brasil pide fin de ataques a Libia en nombre de la paz

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil divulgó una nota para manifestar la expectativa de que se implemente un cese del fuego efectivo en Libia lo más rápido posible. El gobierno brasileño expresó además su apoyo al pueblo libio en la búsqueda de más participación en la definición del futuro político del país.

"Al lamentar la pérdida de vidas como consecuencia del conflicto en el país, el gobierno brasileño manifiesta expectativa de que se implemente un cese del fuego efectivo en el más breve plazo posible, capaz de garantizar la protección de la población civil, y crear condiciones para el encaminamiento de la crisis a través del diálogo", dijo el gobierno en una nota divulgada la noche del lunes.

Itamaraty afirmó que "Brasil reitera su solidaridad con el pueblo libio en la búsqueda de más participación en la definición del futuro político del país, en un ambiente de protección de los derechos humanos".

"El gobierno brasileño reafirmó su apoyo a los esfuerzos del enviado especial del secretario general de la Organización de Naciones Unidas  (ONU) para Libia, Abdelilah Al Khatib, y del Comité ad hoc de Alto Nivel establecido por la Unión Africana en la búsqueda de una solución negociada y duradera para la crisis", concluyó la nota.


 

Temas relacionados
Noticias de tu interés