YPF ya está a un paso de quedarse con el negocio argentino de Petrobras

Fue la única que presentó una oferta por el 62,7% del paquete accionario, aunque un 25% por debajo de lo que pretendían los brasileños.

YPF quedó a un paso de hacerse con los negocios de Petrobras Argentina: fue la única empresa que, en los últimos días, presentó una oferta por el 62,7% del paquete accionario de la subsidiaria de Petroleos Brasileiros, aunque esa oferta estuvo un 25% por debajo del monto que pretendían originalmente la compañía.

Según informó el portal especializado en energía El Inversor Online, en el camino quedaron Pan American Energy (PAE) –propiedad de British Petroleum, la china CNOOC y los Bulgheroni-  y Tecpetrol (de Techint), que pidieron más tiempo pero no se los dieron (el plazo venció el 28 de agosto); y Oil, la petrolera de Cristóbal López, que fracasó en su intento de sumarse a la compulsa a último momento.

YPF habría ofrecido alrededor de u$s 900 millones, un 25% menos que los u$s 1200 millones que pretendía en un primer Petrobras Brasil.

Las particularidades del mercado en la Argentina sumadas a las complicaciones que enfrenta Petrobras por el escándalo del Petrolao ayudarían a que el negocio se cierre antes de fin de año.

Pero, apunta El Inversor Online, la operación no está cerrada y recién en 20 días podría haber novedades.

Petrobras Argentina tiene 12 áreas petroleras en Neuquén, una refinería en Bahía Blanca, una red de más de 100 estaciones de servicios, participación mayoritaria en Transportadora Gas del Sur (TGS), la central térmica Genelba y la hidroeléctrica Pichi Picún Leifú y plantas petroquímicas en Santa Fe, entre otros.
Temas relacionados
Más noticias de Petrobras
Noticias de tu interés