Hoy saldrá a la luz un nuevo comercial de la pareja que supo agregarle calidez a uno de los negocios que menos sonrisas les genera a los argentinos como es el bancario.


Marcos y Claudia en la pantalla, Gonzalo Suárez y Paola Barrientos en la vida real. Son las caras de la saga que protagonizan para el Banco Galicia desde 2009 y van camino a convertirse en los nuevos Claudia Sánchez y Nono Pugliese. Pareja en la vida real y referentes de la marca de cigarrillos L&M durante los años 60 y los 70 son la dupla más longeva de la historia de la publicidad argentina.


A partir de hoy, la saga entrará en su cuarto año ininterrumpido en el aire con un nuevo giro en la historia de una pareja que comenzó viajando a un casamiento a Venado Tuerto y que en los 25 comerciales posteriores fueron a cenar para festejar su aniversario, de vacaciones a Cabo Polonio, al psicólogo, a karate, soportaron un tornado e imitaron a clásicos del cine como la película Titanic.


No tenemos muy en claro si es el comercial más largo de la historia publicitaria argentina, sí el nuestro, aseguran Darío Rial, Diego Tuya y Martín Goldberg, directores Generales Creativos de Young & Rubicam Argentina y creadores del aviso que se gestó una noche de lluvia en una heladería de Las Cañitas.


Con la misión de humanizar al banco, Y&R participó del concurso y no sólo ganó si no que propuso algo que era extraño para la industria financiera ya que al principio el personaje de Marcos se queja del consumo de su mujer y pone resistencia a pagar, a pesar de que la publicidad se refería al uso de los descuentos. Fue tal la empatía que generó en el público que Goldberg reconoce que muchos clientes nos piden campañas como la del Galicia. Hay una adjudicación de marca instantánea, a los tres segundos todo el mundo sabe de qué es la publicidad. Es que son muy pocas las marcas que logran conectarse con sus clientes. La idea es muy honesta, muy real, y le suma credibilidad a la marca, agrega Goldberg.


Aunque reconocen que para la intelectualidad del mundo publicitario no fue la mejor campaña, a Rial, Tuya y Goldberg les importa bastante poco frente a la satisfacción que les genera que familiares y amigos hablen de Marcos y Claudia. Al principio estaba realizada para cine, e íbamos al cine y veíamos como se mataban de risa, agregaron.


A pesar de que reconocen que seguir con la pareja es difícil, todos los años se hacen testeos cualitativos para ver cómo funcionó y cómo funcionará en la gente. Todos los siguen pidiendo. Es más, fue tan grande la identificación que han tenido Marcos y Claudia que ambos tienen contratos exclusivos con el Banco Galicia. Se convirtieron en la cara de la entidad. El nivel de fidelización que lograron no permitiría verlos junto a otra marca. Gonzalo y Paola, de gran carrera en el mundo de la publicidad y en el teatro under, recién son reconocidos todo el tiempo en la calle por su papel como Marcos y Claudia.


Incluso, la popularidad que a ambos actores les generó ser los personajes principales del comercial que ganó una cantidad de premios que los impulsó a un lugar rara vez conseguido por un actor publicitario: la tapa de los Personajes del año de la revista Gente.