

Los créditos chinos mejoraron el clima para hacer negocio en la Argentina durante el pasado enero.
Por lo menos así se desprende del ndice de Clima Económico (ICE) de América latina realizado trimestralmente por la FGV en asociación con el Instituto de Estudios Económicos de la Universidad de Munich entre 1.071 especialistas de 117 países.
Según el trabajo, la mejora en el país se explica por "la disminución de la tensión con los fondos buitres y el préstamo concedido por China para la construcción de proyectos de infraestructura en el país".
De todas formas, esta mejora se enmarca en una caída general del clima de negocios en toda la región, el cual, según el sondeo es el peor en los últimos seis años, y viene cayendo gradualmente en la región desde los 95 puntos que registró en enero de 2014 y se ubicó en enero 26 puntos por debajo del promedio de los últimos 10 años (101 puntos).
Según refleja un cable de Efe, el empeoramiento se produjo por la caída del ndice de Situación Actual (ISA), que refleja el análisis coyuntural de los analistas, como por la caída del Indicador de Expectativas (IE), que evalúa las previsiones para los próximos seis meses.
Además, la situación contrata con la ligera mejoría en el mundo en general, desde 105 puntos en octubre hasta 106 puntos en enero, impulsado por un mejor ambiente en los EE.UU. como en la UE.










