Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Los supermercados chinos empiezan a vender carne envasada de Quickfood

Quieren captar un nuevo mercado que hoy está sólo abastecido por las grandes cadenas. En principio, será en los locales que no tienen carnicería pero se ampliará todos

Los supermercados chinos, que concentran cerca del 30% de las ventas del mercado minorista, quieren subirse a la ola de ofertas de carne barata de las grandes cadenas de supermercados para captar a un consumidor que hoy no tienen. Por eso comenzaron a sellar acuerdos con los grandes frigoríficos exportadores para hacerse de cortes que venderán envasados, en bandeja o al vacío, a partir de las próximas semanas.
La Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa) que agrupa a unos 3.000 supermercados, informó ayer que selló un acuerdo con Quickfood, dueño de la marca Paty, para comercializar productos de la compañía bajo la marca “Corte Dorado”.
Si bien desde Cedeapsa informaron que se trata de carne de primera calidad, buscan precios más competitivos de los que sus propias carnicerías pueden ofrecer. Así lo indicó a El Cronista la presidenta de Cedeapsa, Yolanda Durán.
Según Durán, el acuerdo implica que el frigorífico aportará la carne, las heladeras y la logística.
Pese a lo informado por Cedeapsa, fuentes de Quickfood aclararon que aún faltan algunos pasos previos antes de concretar el acuerdo, aunque no negaron la información.
Por otra parte, desde la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos (Casrech) indicaron que impulsan el programa “Porción Controlada”. Se trata de acuerdos para comercializar cortes de carne envasados al vacío o en bandeja “con el fin de optimizar las ventas y bajar los costos de la carne en los locales chinos”.
El titular de la entidad, Miguel Ángel Calvete, indicó que la intención es la de optimizar la oferta de cortes, distribuyéndolos según el área en que más se consumen. Esto es imposible con el sistema de ventas de las carnicerías, que compran la res que luego trozan para vender. Pero de esta forma, dijo Calvete, el vendedor compra sólo lo que va a vender, y sin desperdicios, abarata costos.
“Hasta ahora se firmaron convenios con algunos frigoríficos pertenecientes al consorcio (exportador) ABC”, indicó Casrech, que agregó que negocia también con frigoríficos consumeros, que venden sólo al mercado interno.
Si bien en una primera etapa la idea es cubrir las necesidades de los locales que no tienen carnicería, según Durán los cortes envasados estarán disponibles en todos los establecimientos en el futuro, inclusive conviviendo con la carnicería que tienen dentro del local, que se alquila al carnicero.
Los primeros cortes vacunos envasados de los supermercados chinos estarán disponibles en Capital y Buenos Aires, y más adelante se ampliarán a otros puntos del país, además de que se ofrecerán otras carnes, aseguró Durán.
Con la oferta de carne envasada, que además de asado y peceto, entre otros, incluirá churrascos y milanesas preparadas, los supermercados chinos apuntan a ganar nuevos clientes, además de fidelizar a los actuales. Es que la carne envasada mejorará la competitividad de los supermercados chinos en un rubro donde quedaron atrás.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar