AvtoVAZ, la mayor automotriz rusa, estudia la posibilidad de fabricar su modelo Lada Niva en Uruguay. La marca moscovita está en pleno proceso de expansión en América del Sur por lo que planea la construcción de una planta para ensamblar su modelo todoterreno.

La noticia fue publicada por Edmunds Inside Line, y la publicación asegura que la compañía que está en la mira de la alianza RenaultNissan, que busca quedarse con un 25% del paquete accionario, decidió comenzar a relocalizar su producción luego de la crisis de 2009 que sufrió el país de Europa del Este y a la espera del rebote que todos los analistas pronostican para la industria automotriz rusa.

Frente a esto, y según aseguró Artem Fedosov, vicepresidente de marketing y ventas, la nueva planta que se construiría en el vecino país se especializará en la producción de Lada Niva 4x4 para exportar a toda América del Sur.