EL GRUPO SKY CUENTA CON 212 PLATAFORMAS EN TODO EL MUNDO

El magnate Murdoch ofrece u$s 1550 millones para televisar el fútbol argentino en el exterior

Se trata de una oferta que abarcaría un periodo de cinco temporadas a partir del año que viene, y está acompañada de "sugerencias" para mejorar el torneo local

Sky Sports, compañía que forma parte del grupo de canales de televisión operados por British Sky Broadcasting, cuyo dueño es el magnate australiano Rupert Murdoch, ha hecho saber su interés de quedarse con los derechos de explotación del fútbol argentino en el exterior, incluyendo los partidos del torneo de primera división y la participación de los clubes en certámenes internacionales. La cifra que ofrecen alcanza los u$s 1550 millones.

La propuesta para comercializar los derechos del fútbol local llegó por intermedio de la empresa Euromericas Sport Marketing desde Alemania, y abarcaría un periodo de cinco temporadas a partir de 2016.

La operación se realizaría a través del consorcio que tiene conformado el multimedio inglés con sus socios en América, la empresa Sky Sports México, el canal de televisión que da cobertura deportiva a ese país, EE.UU y América Central, y cuyos socios propietarios son los dueños del multimedio Televisa y DirecTV.

Actualmente el dueño de los derechos del torneo de Primera División y del Nacional B es la empresa Torneos, que aún tiene un contrato vigente hasta 2019. Pero lo cierto es que desde el Gobierno y Fútbol Para Todos están evaluando varias propuestas en este sentido. Un dato a tener en cuenta es que el actual titular del FPT fue el titular de Blanquiceleste, la gerenciadora que estuvo a cargo de Racing Club a partir del año 2000, cuando el conjunto de Avellaneda consiguió como sponsor de su camiseta a la empresa de televisión satelital Sky, en ese momento perteneciente a News Corporation de Rupert Murdoch y Liberty Media, posteriormente adquirida por DirecTV.

"La oferta de compra de los derechos, no solo considera la esfera económica, sino que pone a consideración un análisis de la situación del fútbol argentino y entre los puntos centrales del diagnóstico se sugiere lograr una mayor transparencia en las finanzas del fútbol, desarrollo de talentos, plan de seguridad y la vuelta de la familia a los estadios, sistema de Incentivos Económicos por cantidad de audiencia, mejora de los servicios en los estadios, Zonas de Hospitalidad, etc", explica Gerardo Molina CEO de Euromericas Sport Marketing.
Vale la pena destacar que el grupo Sky cuenta con 212 plataformas en todo el mundo y una audiencia de al menos 4700 millones de espectadores.

"Creo que es una cifra más que interesante para el mercado Argentino, dado que La Liga de España ha cerrado hace días la venta de sus derechos en 2650 millones de euros y la Premiere League en Inglaterra por 6900 millones. Pero además es relevante, en cuanto a la pauta publicitaria, ya que se establecería un esquema conjunto comercial de ingresos compartidos, para lo que se fijaría un cobro de porcentajes por rubros. Esto permitiría poder liberar partidos de modo gratuito y ganar dinero a la vez" sostuvo Molina.

Temas relacionados
Noticias de tu interés