ELIMINA LA DIVISIÓN DE CONTENIDOS, QUE SER MANEJADA DESDE MIAMI

Crisis local de Yahoo: reduce sus operaciones en la Argentina

El mayor competidor de Google reorganizó sus actividades en el país en donde mantendrán personal para marketing y ventas. Su oficina será manejada por pocos empleados

Uno de los buscadores más grandes del mundo encaró un proceso de reducción de sus operaciones en Argentina. Se trata de Yahoo que, en silencio, eliminó su división de contenidos local que pasará a ser controlada desde Miami que también es la cabeza de Yahoo! México y Brasil.
De esta forma, la mayor competidora de Google redujo casi a su mínima expresión su presencia en el país. Solamente quedará su oficina con muy pocos empleados, en algunos sectores se habla de solamente dos, que se dedicarán a la comercialización y marketing. Pero el área que generaba informaciones y en la cual trabajaban más de una docena de colaboradores fue descabezada por orden de la casa matriz.
Así lo pudo confirmar El Cronista de varias fuentes distintas y de personal que recibió los respectivos telegramas anunciando la desvinculación por motivos que todavía no quedan claros. Esto significa que el área de Noticias de Yahoo en el país no seguirá generando contenidos desde Buenos Aires sino que lo hará desde los Estados Unidos. Es más, el personal afectado por esta decisión fue invitado a firmar contratos nuevos para trasladarse a ese país a continuar con sus actividades.
Otras fuentes también especularon con el cierre definitivo de la oficina local, aunque la empresa envió un comunicado a este medio desmintiendo su salida del país. "No tenemos planes de cerrar nuestra oficina local", asegura el paper. De todos modos, la empresa termina admitiendo que, por un plan de reorganización global, algunas áreas locales serán reubicadas.
"Yahoo mantiene firme su compromiso de continuar operando en el mercado argentino, en el cual se desempeña como un líder de audiencia digital desde el 2000", asegura la compañía en el comunicado que recibió por mail este periodista desde Estados Unidos.
"Mientras nos aseguramos que Yahoo esté en la senda del crecimiento, nos enfocamos en ser más eficientes y efectivos. Es por esto que estamos modificando nuestra estrategia editorial local para fortalecer la evolución de nuestro negocio", agrega el paper admitiendo, aunque utilizando palabras más diplomáticas para hablar de reducción de personal y el cierre de su sección de contenidos.
Es más, el comunicado también aclara que "seguimos comprometidos con el crecimiento en la Argentina, y continuamos atendiendo todas las necesidades de nuestros usuarios, anunciantes y socios".
Consultados por este medio, los voceros de Yahoo se negaron a explicar qué cantidad de empleados tendrá la empresa a partir de ahora así como a revelar el total de personal que depende de la filial local. "Por política de Yahoo no brinda esos datos", dijo una fuente de la consultora de prensa que tiene a cargo las comunicaciones institucionales de Yahoo en la Argentina.
De esta forma, solo queda especular con la cantidad de personas que seguirán ligadas en el país a las actividades informativas de Yahoo.
En 2008, el portal de Internet anunció que despedía a por lo menos el 10% de sus 15.000 trabajadores en un intento por reducir gastos. En ese momento, la excusa fue que la reducción de sus presupuestos de marketing había resentido su negocio de publicidad online achicando 64% sus ingresos netos.

Noticias de tu interés