Buenos Aires, sede del encuentro mundial de los motoqueros más famosos del mundo

Los míticos Hells Angels, llegaron a la Capital Federal para participar del World Run 2014, el evento que reúne a sus integrantes todos los años y en diferentes partes del mundo. Aunque en la mayor parte sin sus características motos, no dejaron de llamar la atención en varios de los puntos turísticos más fuertes de la ciudad. Durante su última visita, en 2011, la policía detuvo a Paul Merle Eischeid, miembro de este grupo y uno de los hombres más buscados de Estados Unidos

Durante los últimos días un grupo de motociclistas sorprendió a todos en Capital Federal. Caminaron, se sentaron en un bar a tomar o comer en un restaurante, y hasta hicieron compras.
Se trató de los mítico
s Hells Angels, una agrupacón surgida en los 60 en los Estados Unidos, y que este año eligió a la Argentina para realizar su habitual encuentro anual.
Los Hells Angels celebraron aquí el World Run 2014, un evento que se realiza todos los años en diferentes países en donde el club tiene presencia.
Nacidos como grupo en 1948, en Berdoo, Estados Unidos, y conformado en un principio por veteranos de la Segunda Guerra Mundial, el capítulo argentino forma parte de la red global del club desde 1999.
Así, alrededor de 2.000 integrantes de esta agrupación de 230 países, llegaron al Aeropuerto de Ezeiza, y luego se fueron diseminando por lugares como Palermo, Las Cañitas, San Telmo y el microcentro.
En todos los casos, exhibían orgullosos sus chalecos de cuero identificatorios y su particular aspecto.
Aunque no se hicieron notar tanto ya que no en todos los casos contaban con sus motos la distancia entre los EE.UU. y Europa con la Argentina hizo que no todos puedan llegar al evento montando sus rodados, sí llamaron la atención de los porteños, que los observaban pasear por la ciudad.
Máximo Soto, médico del Hospital de Clínica e investigador de la UBA, se mostró sorprendido y twitió una foto de un grupo de Hells Angels de Nueva Zelandia en la puerta del Hotel Bauen. Otra twitera, @YoaanaconYe subió a la red otra foto en la que se ve a otro grupo proveniente de Austria y Tailandia paseando por la calle Florida, al igual que @ShannonBlake, que twitió otra foto de un grupo paseando por el microcentro.
También en Facebook se pudo ver algunas fotos del evento, en especial de dos bandas de rock que participaron del mismo: Criaturas Salvajes y Casino Boogie, que postearon fotos de sus presentaciones.
La presencia de las redes sociales le dio visibilidad a un evento que no contó con una masiva publicidad.
Es que en general, los Hells Angels suelen mantener el perfil lo más bajo posible ya que los precede una reputación de peleas e inconvenientes de todo tipo, que comenzó en la década del 60 y que nunca se detuvo.
Tanto es así que la última vez que se había tenido noticias de la pandilla en la Argentina fue en febrero de 2011, cuando la Policía Federal detuvo a Paul Merle Eischeid, miembro de esta mítica agrupación.
Eischeid era una de las 15 personas más buscadas en los Estados Unidos, acusado de delitos como secuestro, homicidio, extorsión y organización delictiva. Hoy, en la web oficial de la pandilla, en el apartado Big House Crew todos miembros que están presos figura detenido en el Complejo Penitenciario Federal 1 Modulo 5 Pabellon C. Celda 16 Ezeiza.

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés