PUEDE COMPLEMENTAR ITUNES, LA PLATAFORMA DE VENTA DE CANCIONES

Apple cierra acuerdo con discográficas para lanzar su radio

Trascendió que firmó un acuerdo con Warner Music Group por licencias de música para crear un servicio de transmisión de canciones en tiempo real

Apple, la compañía creadora del iPad, está cada vez más cerca de lanzar su propia radio online. La empresa está negociando con las discográficas para crear una iRadio. Ayer trascendió que firmó un acuerdo con Warner Music Group por licencias de música para crear un servicio de transmisión de canciones en tiempo real, según indicaron los medios estadounidense New York Times y Wall Street Journal, citando a fuentes anónimas.


Durante el último año, el fabricante del iPhone estuvo considerando un servicio de transmisión de música en tiempo real para complementar iTunes, la mayor plataforma online de venta de canciones, pero el progreso fue lento en medio de negociaciones para lograr acuerdos con las compañías discográficas, como dijeron distintas fuentes a la agencia Reuters. Sin embargo, ningún vocero de Apple pudo ser contactado.
Apple firmó el acuerdo con Warner durante el fin de semana para música grabada, así como también por derechos de publicación, dijo el New York Times, atribuyendo la información a personas cercanas a las conversaciones. La compañía de tecnología también firmó un acuerdo con Universal Music Group solamente por los derechos de música grabada. Apple también está en conversaciones por los derechos de música con Sony Music Entertainment y su unidad Sony/ATV.


Aunque en principio se especuló con que Apple podría lanzar el servicio de música en tiempo real en su conferencia anual de desarrolladores, que comienza el 10 de junio en San Francisco, ahora se considera que eso será difícil si antes no se logra un acuerdo con Sony.


Con la creación de iTunes con el modelo de una canción, un dólar Steve Jobs se ganó la confianza de las firmas discográficas y logró enfrentar a la piratería en MP3. El servicio es hoy una de las principales fuentes de ingresos de Apple pero en el último tiempo comenzó a tener serios competidores, más flexibles y sencillos de usar. Algunos ejemplos son Spotify y Pandora que ofrecen música por suscripción: en lugar de pagar por cada canción, proporcionan un catálogo de millones de canciones que no se descargan, pero se pueden escuchar en tablets, móviles y ordenador sin límite.


La semana pasada, el CEO de Apple, Tim Cook, anunció que la compañía lanzará varios productos que van a cambiar el juego de la industria, entre los que estarían dispositivos que podrían ser utilizados como accesorios de ropa (como, por ejemplo, relojes). Sus comentarios se dieron en momentos en que crecen las preocupaciones de que la compañía, que creó los mercados de teléfonos inteligentes y tablets, está cediendo terreno a competidores como Samsung y Google, mientras que un descenso en el crecimiento de las ganancias está afectando el valor de sus acciones.


Cook dijo, además, que tiene una gran visión para la televisión que va más allá de un existente decodificador de televisión de Apple de u$s 99, aunque no ofreció mayores detalles. La compañía manifestó durante mucho tiempo que está interesada en hacer más en el campo de la televisión. También aseguró que no descarta una gran adquisición si la compañía adquirida pudiera ayudar a Apple a desarrollar un importante producto y advirtió que la compañía está invirtiendo fuertemente en servicios online y su aplicación de mapas.

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día