Estado Islámico se adjudicó el atentado en Berlín

El grupo yihadista estuvo atrás del ataque en el que murieron 12 personas cuando un camión arrolló una feria navideña en la capital alemana.

La agencia de noticias Amaq, afiliada a los yihadistas, aseguró hoy que el hombre que perpetró el ataque contra una feria de Navidad en Berlín es un "soldado" del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

En un breve comunicado publicado en su página web, la agencia señaló que la operación responde a "los llamamientos a atacar a los ciudadanos de los países (que integran) la coalición internacional que actúa contra el EI en Siria y en Irak".  

En tanto, la Fiscalía Federal alemana informó hoy que el único sospechoso detenido tras el mortal atentado perpetrado anoche en Berlín, un solicitante de asilo paquistaní, fue puesto en libertad, horas después de admitir que el verdadero autor del ataque podría seguir suelto.

La Fiscalía tenía hasta la medianoche de hoy para enviar a prisión al detenido, arrestado anoche después de que un camión arrollara a los visitantes de un mercadillo navideño, pero ya había advertido de que si no contaba con suficientes pruebas incriminatorias saldría en libertad.

“Los resultados de las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento indican que no hay sospechas fundamentadas contra el acusado , manifestó el organismo en un comunicado.

El hombre, un joven de 23 años que residía en el albergue de refugiados instalado en uno de los hangares del antiguo aeropuerto de Tempelhof, dio mucha información durante los interrogatorios a los que fue sometido, pero negó haber participado en el atentado, prosiguió la nota.

Testigos oculares vieron cómo el conductor del camión que arrolló a los visitantes del mercadillo huía del lugar de los hechos, pero en su persecución hubo lagunas, destacó la Fiscalía en el parte oficial, citado por la agencia de noticias EFE.

Las pruebas y análisis llevadas a cabo para comprobar si el detenido estuvo en la cabina del camión no han dado hasta ahora resultados, añadió para justificar la puesta en libertad.

Fuente: agencias

Temas relacionados
Más noticias de Berlín
Noticias de tu interés