

El precio del Bitcoin(BTC) ha presentado una volatilidad mínima anual que no se ha visto desde principios de agosto de 2020. Ante este escenario, diversos especialistas han advertido que el precio de la principal criptomoneda podría presentar una cotización bajista ante el dólar.
Según la empresa de análisis de blockchain Glassnode, el valor fluctuante del BTC llegó a mínimos de solo un 24,6%, niveles que solo se han visto en "pocas ocasiones" en estos 14 años desde su inicio.

Análisis de la volatilidad del Bitcoin
En análisis que realiza Glassnode sobre Bitcoin afirmó que la volatilidad registrada durante enero del 2023 se vio anteriormente en agosto del 2020, abril de 2019 y noviembre de 2018, y que estos momentos fueron precedidos por caídas en la cotización del BTC.
Glassnode destacó en una gráfica publicada en su cuenta oficial de Twitter que diciembre del año pasado fue "históricamente tranquilo" en comparación a la volatilidad que presentó el mercado de la moneda digital pionera.
¿Qué dicen los especialistas de Bitcoin?
En consonancia con este informe, el especialista en criptomonedas Alberto Cárdenas resaltó en sus redes sociales que la volatilidad de esta cripto es cíclica y que esto podría ser una "alerta" sobre un posible "movimiento importante (en el precio) en los próximos días",
"En mi opinión es a la baja, tal como ocurrió en 2018 y 2019", alertó Cárdenas a todos sus seguidores de Twitter.
Por otro lado, el jefe de investigación empresarial de Galaxy Digital, Alex Thorn, explicó al medio CNBC que luego de que la volatilidad de la principal criptomoneda del mundo haya bajado a esos niveles su cotización ha "tocado fondo".
Además, el referente de Galaxy Digital sugirió que el mercado de los activos digitales "emergerá significativamente maduro", a pesar de la desestabilización que causó la caída del exchange FTX , BlockFi, Celsius, Voyager y otras empresas cripto, según el informe del portal Cripto noticias.
Otro de los especialistas que se sumó a esta advertencia fue el economista Noelle Acheson, que afirmó que el descenso de la volatilidad del BTC es "razón y síntoma" del alejamiento de los inversores.

Acheson remarcó que este contexto no es bueno "para las perspectivas de Bitcoin" porque "hacen que el mercado sea más líquido y animado", según el portan citado anteriormente.
Para finalizar, este economista remarcó que si dicha fluctuación aumenta sería una "señal positiva". "Probablemente sería seguido de cerca por un movimiento similar en el volumen de negociación al contado y de derivados", concluyó Acheson.












