

Todavía con el debate de TN en la cabeza, el candidato a jefe de Gobierno del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, le dedicó ayer varias críticas a Martín Lousteau (ECO) durante el almuerzo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad. Allí también apuntó contra la fórmula del FpV, Daniel Scioli-Carlos Zannini, a la que definió como la continuidad del "kirchner-camporismo".
"Yo no me enojo", dijo el jefe de Gabinete porteño después de cuatro minutos de elípticos dardos contra Lousteau por sus "chicanas" durante el debate, de cara a los comicios del 5 de julio. Larreta criticó que el candidato de ECO porque "acomodó los datos a su favor", en especial, en relación a la caída del presupuesto de educación.
Al contestar cómo gobernaría la Ciudad con Scioli en la Casa Rosada, respondió que tanto él como "Mauricio (Macri) tienen "buena relación" con el bonaerense. Pero agregó que tras el cierre de listas se nota más continuidad K "que una posición autónoma" de Scioli.
Seguridad, villas, basura, transporte fueron los principales temas que le preguntaron los contadores. También hubo críticas a la gestión. "¿Por qué no hay vacantes para niños de 2 años en los jardines?", le preguntó una contadora. Larreta se escudó en que "ningún distrito del país" asegura vacantes ni para chicos de 3 años y que a la Ciudad le cuesta calcular las vacantes "porque está viniendo (a estudiar) gente de la Provincia" de Buenos Aires.
"¿Va a bajar algún impuesto?", le preguntaron. Si yo pudiera, bajaría Sellos", aseguró. Pero al instante agregó que "los impuestos se bajan si hay recuperación económica". En plena campaña, después de una hora, Larreta interrumpió la exposición para ir a la TV.










