

El renacer de los jóvenes en la política hizo que muchos partidos tuvieran que aggiornar sus discursos y, con ello, la liturgia de los actos de proselitismo. En la actualidad a nadie se le ocurre hablar de una consigna Nacional y Popular, pero todos entiende el concepto de una idea Nac & Pop, tal como lo usan los militantes jóvenes en las redes sociales. Se trata de una juventud de la que hablan y buscan convencer todos los precandidatos y que se expresa según sus herramientas, y la tecnología es la principal.
De hecho, ahora este lenguaje político que copa Internet también está desembarcando en el negocio de los videojuegos.
Los desarrolladores locales están inundando la web de juegos con figuras políticas en donde las figuras escarmientan a sus adversarios. Con esta idea, y manteniendo una tradición que llevan adelante desde hace cinco años, la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de la Argentina (Adva) lanzó un concurso para crear El juego de Perón. Según las reglas, debe incluir una referencia al caudillo y no hay restricciones respecto del contenido político del juego, si es que lo tiene (puede ser a favor, en contra, neutral).
Daniel Benmergui es un desarrollador independiente, miembro de la Comisión Directiva de Adva y encargado del concurso. Consultado sobre por qué eligieron a Perón, reconoció que el año electoral y la cantidad de jóvenes en política los inspiró. Sin embargo, aclaró que no es un juego peronista, es un juego sobre Perón.
Siempre estamos pensando en la cultura argentina insertada en los videojuegos, y los jóvenes tienen un contacto con la figura de Perón más despojada, pero lo citan como parte de la identidad del país, explicó a El Cronista.La idea es ver qué surge de ese imaginario, agregó.
Según explicó, la edad promedio de los desarrolladores es de 25 años y, de acuerdo a los proyectos recibidos en la asociación, la mayoría presenta al ex presidente como un héroe mítico, pero despojado de contenido político. No es el Perón de un peronista, porque es muy probable que se utilice mucho el absurdo por la edad de los desarrolladores, agregó. Como buen juego peronista, el ganador será elegido por voto popular en el foro de Adva.
Pero no será el único juego peronista en el mundo de los videosjuegos. Uno muy popular por estos días se llama Perón y Evita contra los gorilas donde, a través del desarrollo del jugador puede conocer su índice de Peronaje.
Otro muy conocido, y de tinte más kirchnerista, se llama Los peronautas contra el monopolio. Creado por el Grupo de Arte Político, la imagen es la de Cristina y Nestor Kirchner junto a Perón que, piloteando un Pulqui avión a chorro fabricado en 1941 disparan contra el logo del Grupo Clarín.










