El pánico invadió a una funeraria donde despedían a una mujer de Nebraska de 74 años. La anciana que se creía muerta fue encontrada viva después de mostrar signos de vitales.
"Este es un caso muy inusual", dijo a los periodistas el jefe adjunto de la oficina del sheriff del condado de Lancaster, Ben Houchin. "He estado haciendo esto durante 31 años y nunca antes nada como esto había llegado a este punto".
Cómo descubrieron que la mujer en la funeraria de Nebraska estaba viva
Un empleado de la funeraria colocó el cuerpo de la mujer sobre una mesa y se dio cuenta "de que estaba respirando", dijo Houchin. El empleado llamó al 911 y acudieron la policía, los bomberos y el personal médico. Los equipos de emergencia fueron llamados a Butherus Maser & Love Funeral Home en Lincoln alrededor de las 11:45 a.m. después de que la gente comenzó a realizarle RCP a la mujer.
Qué pasó con la mujer que se creía muerta en una funeraria de Nebraskas
Luego la llevaron a un hospital. Estaba viva el lunes por la tarde. Se está llevando a cabo una investigación para determinar qué sucedió. "En este momento, no hemos podido encontrar ninguna intención criminal por parte del asilo de ancianos", destacó el sheriff, quien dijo que no estaba seguro de si se había violado alguna ley.
La mujer se encontraba originalmente en un asilo de ancianos no especificado donde fue declarada muerta y luego transportada a la funeraria, dijo Houchin. Ella estaba en cuidados paliativos en el asilo de ancianos.