

El Departamento de Licencias del Estado de Washington informa a través de su sitio web oficial sobre el requisito obligatorio que deben cumplir todos los residentes de 70 años o más que deseen actualizar su licencia de conducir.
El estado fija condiciones diferenciales para quienes pertenezcan a este grupo etario, específicamente relacionadas con la modalidad en la que deben realizar el trámite para que se autorice la emisión del documento.
Confirmado: sin este requisito las personas de 70 años o más no podrán renovar su licencia de conducir
Si bien Washington brinda a sus residentes la alternativa de actualizar su carnet de conducir online, por correo, en persona o por teléfono, quienes tengan 70 años o más sólo están habilitados a realizar el trámite de forma presencial en una oficina de licencias.
Si la gestión intenta efectuarse a través de otra vía, no podrán actualizar su documento.
“Se prefieren citas previas, pero no son obligatorias. Haremos todo lo posible para atender a los clientes que solo pueden llegar sin cita”, indican las autoridades.

Qué licencias ya no pueden ser renovadas
Aquellos carnets de conducir caducados hace más de 8 años ya no serán elegibles para la renovación. Cuando este plazo se supere, se deberá efectuar la gestión desde cero, como si nunca se hubiera solicitado en primer lugar.




