Adiós a la hora de verano: este estado quiere prohibir el cambio de hora para siempre
Todos los años los estadounidenses deben ajustar las agujas de sus relojes para retroceder el horario con el fin del verano. Un estado en particular busca acabar con la práctica de por vida.
La hora de verano es una práctica muy conocida en Estados Unidos y consiste en mover las agujas del reloj en marzo de cada año para poder disfrutar mejor la luz solar durante la temporada de calor. Ahora, un gobernador propuso un proyecto de ley para fijar un horario estándar para siempre.
Se trata de dos ajustes por años ya que se deben mover las agujas en marzo para prepararse para el verano y, luego, nuevamente en noviembre. Por lo que todos los estadounidenses ya están preparando la mente para retroceder el tiempo el próximo mes.
California propuso una ley para eliminar el horario de verano para siempre
Rogier Niello, senador de California, presentó un proyecto de ley para finalizar con los cambios de horario por la llegada del verano y por el fin del mismo. Se trata de la ley SB 1413 que busca establecer un horario estándar donde pueda disfrutarse de la luz solar en todas las temporadas del año evitando la confusión de los relojes.
El argumento del senador, junto a Washington y Oregón, es que al encontrarse en la Costa oeste son los más perjudicados por el cambio de hora y la posición del sol.
"Si mi ley se aprueba en noviembre, ajustaremos los relojes por última vez", expresó el legislador. Asimismo, señala que esta ley ayudará a la productividad y la salud de todos los estadounidenses, ya que muchos presentan problemas de adaptación cuando llega noviembre.
Según informa el portal de noticias La República, la Asociación Médica de California respalda el informe del senador y sostiene que un horario estándar es mucho mejor que un horario de verano para el bienestar de las personas.
¿Qué día de noviembre se debe volver a ajustar el reloj?
El primer ajuste del año se realiza el segundo domingo de marzo, cuando Estados Unidos se encuentra comenzando la primavera, y los relojes vuelven a su "normalidad" el segundo domingo de noviembre.
El próximo mes de ajustarán todos los relojes el 3 de noviembre a las 2:00 a.m. y se retrasará una hora. Es decir, todos los americanos deberán ajustar sus agujas a la 1:00 a.m.