Por rabia

¿Viajas con tu mascota? Estas son las nuevas reglas de la CDC

El organismo estableció una nueva reglamentación para disminuir el riesgo de ingresar enfermedades a los Estados Unidos.

En esta noticia

Para aquellos que gustan de viajar con sus mascotas, una nueva reglamentación de la CDC afecta al traslado de nuestros amigos peludos. El objetivo de estas nuevas reglas en Estados Unidos es prevenir la propagación de la rabia.

Las nuevas reglas gubernamentales, publicadas el miércoles por la Central de Control y Prevención de Enfermedades de USA, comienzan el primero de agosto, cuando expire una orden temporal de 2021. Esa orden suspendió la entrada de perros de más de 100 países donde la rabia sigue siendo un problema.

Viajar sin problemas y por pocos dólares: esta es la aerolínea más recomendada por los pasajeros 

Nuevas reglas de la CDC para entrar perros a Estados Unidos

Las nuevas reglas de 2024 requieren la vacunación de perros que hayan estado en países donde es común la rabia. Todos los perros que ingresan a Estados Unidos deben tener al menos 6 meses de edad, una edad en la que los perros tienen edad suficiente para ser vacunados si es necesario y para que las vacunas surtan efecto.

También deben tener un microchip colocado debajo de la piel con un código que pueda usarse para verificar la vacunación contra la rabia y haber completado un nuevo "Formulario de importación de perros de la CDC".

Es posible que existan restricciones y requisitos adicionales según el lugar donde estuvo el perro durante los seis meses anteriores. Estos pueden incluir análisis de sangre realizados en laboratorios aprobados por la CDC.

Por qué la CDC cambió sus reglas para entrar perros a Estados Unidos

Las regulaciones de a CDC se actualizaron por última vez en 1956 y muchas cosas han cambiado, según Emily Pieracci, experta en rabia de la CDC que participó en la redacción de las regulaciones actualizadas. Cada vez más personas viajan internacionalmente con sus mascotas y más grupos de rescate y criadores han establecido operaciones en el extranjero para satisfacer la demanda de mascotas, dijo.

Actualmente, alrededor de 1 millón de perros ingresan a Estados Unidos cada año. Se han identificado cuatro perros rabiosos que ingresaron a Estados Unidos desde 2015, y a los funcionarios les preocupaba que pudieran pasar más.

Los funcionarios de la CDC también vieron un aumento de certificados de vacunación contra la rabia incompletos o fraudulentos y a más cachorros se les negó la entrada porque no tenían la edad suficiente para estar completamente vacunados.

Temas relacionados
Más noticias de Mascota