En esta noticia

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció recientemente la implementación de una medida que modifica de ahora en más el trámite de ciudadanía estadounidense y las solicitudes de Green Card.

Según lo indica el comunicado oficial, desde ahora quienes deseen adquirir alguno de los ajustes de estatus antes mencionados, deberán cumplir con el nuevo requisito.

Cambia la ciudadanía estadounidense para siempre: el nuevo requisito que deben cumplir quienes deseen tramitarla

Desde el 28 de octubre, USCIS dejó de aceptar oficialmente cualquier tipo de pago que no sea electrónico para los formularios presentados en papel, como el N-400, utilizado para solicitar la ciudadanía estadounidense.

"Más del 90% de nuestros pagos provienen de cheques y giros postales, lo que provoca retrasos en el procesamiento y aumenta el riesgo de fraude y pérdida de pagos", afirmó Matthew Tragesser, portavoz de la agencia federal.

Solo se aceptarán pagos electrónicos para formularios en papel. Fuente: archivo.
Solo se aceptarán pagos electrónicos para formularios en papel. Fuente: archivo.

Ahora tan sólo se podrá abonar mediante alguna de las siguientes vías

  • Tarjeta de crédito o débito, mediante el Formulario G-1450
  • Débito directo (ACH) desde una cuenta bancaria en EE.UU., usando el Formulario G-1650

En casos limitados, los solicitantes podrían estar exentos de cumplir con el nuevo requisito.

Otros cambios en el trámite de la ciudadanía estadounidense

El trámite de la ciudadanía tiene además un nuevo examen de naturalización, que comenzó a implementarse el pasado 20 de octubre.

Este Examen de Educación Cívica 2025 ahora consiste en una evaluación de 20 preguntas seleccionadas entre una lista de 128. Para poder aprobar es necesario responder correctamente 12 al oficial consular.

"Los oficiales dejarán de hacer preguntas cuando un extranjero responda 12 preguntas correctamente o 9 preguntas incorrectamente", afirman las autoridades.