Estados Unidos

Seguro Social: este cambio en la jubilación reduciría los beneficios un 20%

Ante la expectativa de que el Seguro Social no pueda cubrir sus beneficios en los próximos años, la expectativa de un aumento en la edad jubilatoria crece.

En esta noticia

En un contexto donde se estima que para 2034 el Seguro Social no podrá cubrir el total de los beneficios que otorga a través de sus ingresos, muchas soluciones se postulan para este conflicto creciente. Una de estas es aumentar la edad de jubilación para mejorar las perspectivas financieras del sistema.

Esta decisión tendría un fuerte efecto en las jubilaciones, reduciendo algunos beneficios del Seguro Social para ajustarlos y así reordenar como se reparten esos ingresos.

Estos son los jubilados que van a recibir el mayor aumento del Seguro Social

Cuál será la nueva edad para jubilarse en Estados Unidos

Las propuestas presentadas buscan aumentar la plena edad de jubilación (FRA, por sus siglas en inglés), qué actualmente se encuentra en 67 años, entre uno y tres años. Estos aumentos se implementarían gradualmente, a un ritmo de uno o dos meses por año de nacimiento.

Otras propuestas indexarían la FRA a la expectativa de vida para asegurar que la proporción de la vida de un trabajador que pasa recibiendo beneficios se mantenga constante en el tiempo. Tal ajuste aumentaría automáticamente la FRA en aproximadamente un mes cada dos años.

Cómo afectaría al Seguro Social cambiar la edad de jubilación

Aumentar la edad de jubilación equivale a un recorte de los beneficios para todos los nuevos jubilados. Se calcula que subir la edad de jubilación a 70 representaría un recorte de beneficios de 20%.

Incluso, podría tener mayores efectos en la participación de la fuerza laboral que una reducción económicamente equivalente en los beneficios. Los investigadores han descubierto que los trabajadores a menudo basan sus decisiones de jubilación en puntos de referencia como las edades de jubilación del gobierno, en lugar de incentivos económicos.


Temas relacionados
Más noticias de Jubilación