Desde este miércoles, millones de jubilados en Estados Unidos verán un aumento en sus pagos del Seguro Social desde hoy, con sumas que podrían alcanzar los 5.108 dólares al mes.
Este incremento obedece a la reciente puesta en marcha de la Ley de Equidad en la Seguridad Social y al ajuste del 2,5 % en el Costo de Vida (COLA), iniciativas diseñadas para preservar el poder adquisitivo de los beneficiarios frente al impacto de la inflación.
Ley de Equidad: cómo impacta en el Seguro Social
Estas modificaciones beneficiarán a más de 72,5 millones de personas en todo el país. La Ley de Equidad en laSeguridad Social, que entró en vigor el 5 de enero de 2025, elimina reducciones previas en los beneficios de ciertos trabajadores del sector público, como maestros, bomberos y policías jubilados.
Según informó el portal Tododisca, esta reforma permitirá que 3,2 millones de personas reciban pagos mensuales más altos. Por otro lado, el aumento del COLA busca garantizar que los pagos de Seguridad Social y de Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) se ajusten al ritmo de la inflación, beneficiando a millones de estadounidenses.
Seguro Social: monto de los pagos según la edad de jubilación
El monto máximo de los pagos varía según la edad en la que los beneficiarios decidan reclamar sus beneficios. Según Tododisca, quienes esperen hasta los 70 años para solicitar sus pagos podrán recibir hasta 5.108 dólares mensuales.
En contraste, aquellos que reclamen sus beneficios a la edad de jubilación completa (67 años) recibirán un máximo de 4.018 dólares. Por su parte, quienes opten por la jubilación anticipada a los 62 años recibirán hasta 2.831 dólares.
El calendario de pagos también depende de la fecha de nacimiento de los beneficiarios. Las personas nacidas entre el 21 y el 31 de cualquier mes recibirán sus pagos el cuarto miércoles del mes, lo que en febrero de 2025 corresponde al día 26.
Para garantizar que los pagos se procesen sin inconvenientes, las autoridades recomiendan a los beneficiarios verificar sus datos bancarios y revisar su cuenta en el portal oficial de laAdministración del Seguro Social (SSA).
Límites de ingresos y nuevas regulaciones
Este incremento comenzó a aplicarse en enero de 2025 para cerca de 68 millones de beneficiarios delSeguro Social, mientras que los pagos ajustados para los 7,5 millones de beneficiarios de SSI se iniciaron el 31 de diciembre de 2024.
Además, el límite máximo de ingresos sujetos al impuesto de Seguridad Social aumentará a 176.100 dólares en 2025. Este cambio también afecta a los trabajadores que aún no han alcanzado la edad de jubilación completa. Para quienes tienen menos de la edad, el límite de ingresos será de 23.400 dólares, con una deducción de 1 dólar por cada 2 dólares ganados por encima de este monto.
Para las personas que alcanzarán la edad de jubilación completa en 2025, el límite será de 62.160 dólares, con una deducción de 1 dólar por cada 3 dólares ganados por encima de este umbral hasta el mes en que cumplan la edad de jubilación completa. No obstante, no habrá límite de ingresos para quienes ya hayan alcanzado la edad de jubilación completa durante todo el año.