Confirmado: cuánto hay que ganar para ser "clase alta" y no ser clase media en Estados Unidos, según un estudio
Para pertenecer al menos del 10% de los estadounidenses debes ganar una cifra anual. ¿Cuál es?
En Estados Unidos, el concepto de "clase alta" o cambia mucho dependiendo del estado y la ciudad dónde se viva, tal como lo revela un análisis de SmartAsset.
Este estudio identificó las ciudades con las barreras de entrada a la high society más altos y los más bajos.
¿Qué es ser de clase alta en Estados Unidos?
La clase alta en Estados Unidos puede definirse de diversas maneras. La más común es a través del ingreso familiar. Según el Pew Research Center, los hogares que ganan más de u$s100,000 al año se consideran de clase alta. Sin embargo, el Credit Suisse Global Wealth Report eleva esta cifra, considerando que los hogares con un patrimonio neto de más de u$s1,000,000 forman parte de este grupo socioeconómico.
Además del ingreso y el patrimonio, otros factores que pueden definir a la clase alta incluyen la educación, el empleo y el estilo de vida. Los miembros de la clase alta suelen tener una educación universitaria, ocupan puestos de alta dirección y llevan un estilo de vida lujoso. En general, este grupo es heterogéneo y abarca a personas de diferentes orígenes y experiencias, todas ellas con un alto nivel de riqueza y estatus social.
¿Cuánto hay que ganar para ser de clase alta en California y Nueva York?
El análisis de SmartAsset destaca que las ciudades con los umbrales más altos son las siguientes:
1. San Francisco, California: se necesita un ingreso anual de al menos u$s1,383,101 para ser considerado parte del 1% de los ricos de la ciudad. La altísima demanda de viviendas y el costo de vida en esta área metropolitana explican el umbral tan elevado.
2. San José, California: no muy lejos de San Francisco, en San José, se debe ganar al menos u$s1,315,920 al año para unirse a la clase alta.
3. Bridgeport, Connecticut: Connecticut es conocido por su prosperidad, y Bridgeport no es una excepción. Aquí, el umbral para ser parte del 1% es de u$s1,218,646 al año. La proximidad a Nueva York y la alta concentración de empresas financieras contribuyen a estos ingresos elevados.
4. Hartford, Connecticut: otra ciudad de Connecticut en la lista, Hartford, tiene un límite mínimo de u$s1,146,280. La influencia de las instituciones financieras y las corporaciones en la región impulsa esta cifra.
5. New York City: La Gran Manzana es conocida por sus altos costos de vida, y eso se refleja en su umbral del 1%, que es de u$s1,144,931 al año.
¿Cuánto hay que ganar para ser clase alta en Estados Unidos?
Otras ciudades, según el estudio de SmartAsset, requieren de menos poder adquisitivo para ser de los más ricos:
1. Macon, Georgia: en el otro extremo de la escala, en Macon, Georgia, el umbral es significativamente más bajo. Aquí, un ingreso anual de u$s198,756 puede colocar a alguien entre los más ricos.
2. Brownsville, Texas: En Brownsville, Texas, la cifra es aún más baja, con un umbral de u$s197,718.
3. McAllen, Texas: Otra ciudad de Texas, McAllen, sigue la misma tendencia. Aquí, se necesita ganar u$s195,920 al año para estar en el 1%.
4. Gadsden, Alabama: el umbral es de u$s194,321. El bajo costo de vida en áreas rurales del sur de EE.UU. contribuye a esta cifra.
5. Jackson, Mississippi: en la ciudad de Jackson, ganar u$s193,940 al año es sinónimo de estar entre los más ricos de la ciudad.
La definición de clase alta en Estados Unidos varía considerablemente según la ubicación geográfica. Mientras que en ciudades como San Francisco y Nueva York se necesitan ingresos extremadamente altos para ser considerados parte de la élite económica, en otras áreas como Macon y Brownsville, los umbrales son significativamente más bajos.