En esta noticia

La Administración del Seguro Social (SSA) detalla a todos los beneficiarios en una publicación oficial cuáles son las restricciones vigentes al momento de entregar beneficios cuando el titular de la prestación se muda al extranjero.

Si bien los ciudadanos y residentes de Estados Unidos que habitan en otros países y cumplen con los requisitos necesarios preservan el derecho de recibir sus pagos mensuales del Seguro Social, el Departamento del Tesoro impide que la agencia otorgue beneficios a quienes residen en ciertos territorios.

SSA detalla que existen restricciones para pagar beneficios a quienes se encuentren residiendo en ciertos territorios. Fuente: archivo.

Se cancelan los beneficios del Seguro Social de quienes residen en estos países

De acuerdo con lo informado por el organismo gubernamental, el Tesoro impide que se paguen beneficios a personas que viven en Cuba o en Corea del Norte.

Los ciudadanos estadounidenses que habiten en alguno de los territorios mencionados podrán volver a recibir todos los pagos que se retuvieron cuando se muden a un país al que los beneficios puedan ser enviados.

No obstante, la Ley del Seguro Social determina que quienes no son ciudadanos de Estados Unidos no pueden recibir los beneficios que se cancelaron por la mudanza, incluso si vuelven a migrar.

SSA suspende los beneficios de quienes residen en Cuba o Corea del Norte. Fuente: archivo.

Otros territorios que no reciben beneficios del Seguro Social

SSA también tiene restricciones propias al momento de entregar beneficios, pues según indica tampoco pueden enviarse pagos a quienes se encuentren en alguno de los siguientes territorios

  • Azerbaiyán
  • Belarús
  • Kazajstán
  • Kirguistán
  • Tayikistán
  • Turkmenistán
  • Ucrania
  • Uzbekistán

No obstante, es posible que ciertas personas califiquen para una excepción. Quienes deseen conocer los requisitos deberán comunicarse con la Unidad de Beneficios Federales de los Estados Unidos (FBU)

"Si no califica para una excepción, vamos a retener sus beneficios hasta que salga del país con restricciones del Seguro Social y vaya a un país donde podamos enviar pagos", explica SSA.

Es importante destacar que cuando sea posible recibir las prestaciones del Seguro Social, éstas continuarán pagándose en dólares y no se realizan ajustes basados en la tasa de intercambio monetario.