El presidente Yamandú Orsi tiene el 58% de simpatía por parte de todo el electorado, 29% de antipatía y 12% de indiferencia y solo el 1% prefirió no contestar, lo que le arroja un saldo positivo de 29 puntos, según la última encuesta de Cifra que circula entre el Frente Amplio, el Partido Nacional y el Partido Colorado.

Esta medición también reveló el nivel de popularidad dentro del oficialismo. La vicepresidenta Carolina Cosse genera simpatía entre el 32% del electorado y el 58% de antipatía, mientras que un 7% se colocó en una posición imparcial y un 3% optó por no contestar.

La encuesta se realizó entre el 18 y el 29 de setiembre de 2025. En total, se consultó a 801 ciudadanos en todo el país en forma telefónica, a personas en edad de votar.

En el caso del secretario de Presidencia de la República, Alejandro Sánchez, tiene el 20% de simpatía y el 46% de antipatía, mientras que un 8% se mantiene neutral y un 26% prefirió no opinar. Con estos resultados, tanto Cosse como Sánchez tienen un resultado de -26 puntos en su contra, señala encuesta que publica hoy el diario El País.

Varias sorpresas

En el Partido Nacional, el ex presidente Luis Lacalle Pou cosecha el 55% de la simpatía del electorado, el 36% siente antipatía y el 8% ni lo uno ni lo otro y solo un 1% quiso no contestar. Con esto, Lacalle Pou obtiene 19 puntos porcentuales a su favor, 10 puntos por debajo de Orsi.

En el Partido Colorado la medición reveló un escenario sorpresivo ya que el senador Pedro Bordaberry supera en popularidad al secretario general del partido y ex candidato a presidente, Andrés Ojeda.

El 43% del electorado manifestó simpatía hacia Bordaberry, el 35% antipatía, el 17% indiferencia y el 5% prefirió no opinar. En el caso de Ojeda, el 32% manifestó simpatía, el 47% antipatía, el 11% indiferencia y el 10% no opinó. Con estos resultados, Bordaberry obtiene 8 puntos a su favor y Ojeda -15 puntos en contra.