

Una dieta variada y balanceada es fundamental para mantener el cuerpo sano y fuerte. Los alimentos son la principal fuente de energía del organismo y los que aportan los nutrientes necesarios para su funcionamiento óptimo.
Elegir ingredientes naturales, optar por elaboraciones caseras, evitar los ultraprocesados y el alto consumo de calorías vacías ayudará al organismo a mantener un peso sano, y absorber los macronutrientes necesarios.
La fruta ideal para regular el azúcar en sangre
Expertos también recomiendan restringir la ingesta de azúcar y sal y limitar los carbohidratos. La alimentación ideal es aquella en la que no se consumen más calorías de las que se gastan en un día, motivo por el cual es necesario realizar actividad física moderada a diario.

El azúcar en sangre, también conocido como glucosa, es la principal fuente de energía del cuerpo. Demasiada azúcar en el flujo sanguíneo puede causar problemas como diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, daño renal, ceguera y daño a los nervios.
Pese a ser uno de los alimentos favoritos de los mexicanos, pocos saben que el aguacate es una futa y que ayuda a regular la glucosa del organismo. Su sabor suave y consistencia cremosa permite su combinación con cualquier tipo de preparación tanto dulce como salada.

El aguacate es un infaltable en la dieta y aporta grandes beneficios para la salud. Este fruto aporta una buena cantidad de fibra al organismo, lo que ayuda a reducir los efectos de la glucosa.
La cantidad de aguacate, también conocido en la región como palta, para consumir por día recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de hasta el 30% de la ingesta calórica. Su consumo debe ser moderado pese a sus beneficios, se trata de un alimento rico en calorías.
Todos los beneficios de consumir aguacate a diario
Una ingesta diaria de aguacate puede ayudar a:
- mantener el corazón sano
- reducir los niveles de colesterol
- controlar la presión arterial
- aportar piedades antiinflamatorias
- regular los niveles de azúcar en la sangre
- prevenir defectos de nacimiento
- reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares
- proteger contra el cáncer
- ayudar contra el antienvejecimiento
- quitar el mal aliento limpiando el intestino
- aumentar la absorción de nutrientes
- cuidar de la piel
- ayudar a engordar




