

Es una de las frutas más populares, económicas y fáciles de conseguir. Pero un reciente informe científico mostró que puede tener un efecto significativo en nuestra salud, de acuerdo a lo informado por la Universidad de Harvard. Esta fruta está repleta de nutrientes esenciales que pueden beneficiar la salud de manera integral.
La manzana: por qué es una fruta tan buena para la salud
Las manzanas son una de las mejores frutas para cuidar la salud. Una manzana mediana representa unas 95 calorías y ofrece una enorme cantidad de nutrientes: nada de grasa, 1 gramo de proteína, 25 gramos de carbohidratos, 19 gramos de azúcar natural y 3 gramos de fibra.
Además de esto, las manzanas son ricas en fibra, fitoquímicos como la quercetina, catequina, ácido clorogénico y antocianina, así como vitamina C. Según los datos aportados por Harvard, es realmente una fruta muy completa.

Qué aporta el consumo de manzanas para la salud
En el caso de la quercetina, este flavonoide ofrece efectos antioxidantes y antiinflamatorios. La pectina, por su lado, es una fibra soluble que funciona para prevenir el estreñimiento a la vez que reduce los niveles del colesterol LDL, el llamado "colesterol malo". Finalmente, las bacterias beneficiosas de la pectina ayudan en la prevención de enfermedades crónicas, como ciertos cánceres y trastornos intestinales.
¿Cuál es la mejor forma de comer las manzanas?
La mejor manera de consumir las manzanas es frescas y enteras. No se las debe pelar ya que la piel de la manzana contiene la mayor parte de los nutrientes, y desecharla significa perder una buena parte de la fibra y la mayoría de los flavonoides.
Tampoco conviene deshidratarlas o secarlas ya que esto elimina la vitamina C, que se concentra principalmente en la pulpa, y a menudo añaden azúcar adicional, aumentando las calorías.


