En esta noticia

La segunda quincena de enero comenzó con algunos tránsitos planetarios favorables para los signos del zodíaco, pero también se vienen cambios para despedir el primer mes del 2024 y comenzar febrero con el Sol en Acuario.

Según la astrología, el inicio del año nuevo estuvo marcado por estos tránsitos planetarios:

  • Sol en Capricornio

  • Sol en aspecto armónico con Neptuno

  • Mercurio en aspecto armónico con Saturno y Júpiter

  • Venus en aspecto de tensión con Neptuno

  • Luna mayormente en fase menguante

Pero pronto se producirá la conjunción del Sol y Plutón en Acuarioy este movimiento repercute de manera particular en cada signo del zodíaco. Este planeta tan lejano del sistema solar representa la transformación, el poder, la sabiduría y los aspectos oscuros o misteriosos del ser humano.

La conjunción del Sol y Plutón en Acuario trae cambios y transformación para todos los signos del zodíaco. Foto: Freepik
La conjunción del Sol y Plutón en Acuario trae cambios y transformación para todos los signos del zodíaco. Foto: Freepik

Astrología: ¿cómo afectará a cada signo del zodiaco la conjunción del Sol y Plutón en Acuario en 2024?

Plutón en Acuario se traduce en tiempos de reflexión y transformación social e individual. Las personas toman conciencia de situaciones que desean cambiar y pueden empoderarse para llevar a cabo sus deseos. Libertad, justicia e igualdad son los valores de este clima astrológico.

La conjunción entre el Sol y Plutón en Acuario en 2024 propiciará una etapa de despertar para varios signos del zodíaco. Foto: Freepik
La conjunción entre el Sol y Plutón en Acuario en 2024 propiciará una etapa de despertar para varios signos del zodíaco. Foto: Freepik
  • Aries: los arianos transitan esta parte de enero con aires de renovación. Plutón ingresa en su zona de creencias y vivirán transformaciones a nivel mental y social. El paso de la Luna por Aries también les otorga cierto empoderamiento para enfocarse en sus deseos y metas, y en el cuidado de su cuerpo y mente.
  • Tauro: la conjunción del Sol con Plutón invita a los nativos de Tauro a salir de la zona de confort y dejar atrás creencias arraigadas que ya no son compatibles con su realidad actual. Los temores de los taurinos pueden ser transformados en grandes logros personales.

  • Géminis: la conjunción del Sol y Plutón, y el tránsito de Mercurio en armonía con Saturno y Júpiter, pueden hacer que las personas de Géminis quieran asumir responsabilidades que vienen evitando. Aceptar desafíos es parte del crecimiento en cualquier ámbito.

  • Cáncer: dicha conjunción repercute en la zona de acuerdos, contratos y proyectos conjuntos para los cancerianos. Enero es un buen momento para tener conversaciones que aclaren situaciones complicadas que se arrastran de 2023.

  • Leo: la posición armónica del Sol con Neptuno hace que los nativos de Leo se encuentren animados, empáticos y sensibles con los demás. Los leoninos están transitando un momento favorable de autoconocimiento y de éxito a nivel laboral.

  • Virgo: Mercurio en aspecto armónico con Júpiter y Saturno hace que las personas de Virgo estén muy enfocadas en sus proyectos personales, pero la conjunción del Sol y Plutón las invita a prestar atención en sus relaciones y en la manera de comunicarse.

  • Libra: la conjunción del astro rey con Plutón influye en la búsqueda de transformación por parte de los librianos. Los nativos de Libra tienen a su regente, Venus, en tensión con Neptuno. Este tránsito los invita a flexibilizar sus ideas y escuchar a los demás.

  • Escorpio: Plutón es uno de los regentes de Escorpio y la conjunción con el Sol influye de manera directa en los nativos de este signo, ya que verán con claridad algunas situaciones oscuras o difíciles que los perturbaron en 2023.

  • Sagitario: el aspecto armónico entre Mercurio y Júpiter facilita los acuerdos y los proyectos conjuntos de los sagitarianos. La conjunción del Sol y Plutón traerá transformación y limpieza de amistades.

  • Capricornio: dicha conjunción protagonista sucede en este signo, entonces los capricornianos comenzarán una etapa de cambio y transformación, que los hará evolucionar en todo sentido en 2024. Este periodo anual puede terminar con mucho éxito para Capricornio.

  • Acuario: la cercanía que logrará el Sol con Plutón en este signo influirá con más presencia en los acuarianos. Estos nativos se despiden de decepciones sin superar, para abrazar el aprendizaje y los nuevos desafíos. El 2024 será un año bisagra para los nativos de Acuario.

  • Piscis: dado que Neptuno es el regente de Piscis y está en un aspecto armónico con el Sol y Mercurio, los nativos de este signo pueden tener más certezas acerca de una situación que les presentaba dudas. La conjunción Sol-Plutón los ayudará a ponerse en acción.