En esta noticia

Tras un mes desde la llegada de la primavera en el hemisferio Norte, los fanáticos de la jardinería han comenzado a prestarle especial atención al cuidado de las plantas que poseen en su hogar.

Conseguir que crezcan saludablemente requiere en muchos casos aportarles los nutrientes e ingredientes necesarios. Por este motivo, algunos individuos buscan cuidarlas con la aplicación de ciertos abonos.

Lo que pocas personas saben es que es posible realizar este tipo de preparaciones sin gastar dinero, de forma casera y con alimentos que se encuentran en la cocina, lo que permitirá que las plantas estallen en flores.

¿Cuáles son los tres abonos caseros ideales para hacer crecer flores?

Quienes busquen ayudar a la floración de cada planta que tengan en el jardín y no quieran gastar dinero, deberán realizar las siguientes preparaciones con algunos alimentos que encuentren en casa:

Abono líquido de agua de huevo

Una de las ventajas poco conocidas de cocinar huevos tanto por la mañana como por la noche es que el agua en el que se hierven puede ser de utilidad para las plantas.

Se trata de un abono casero repleto de nutrientes, especialmente calcio, que pueden obtenerse a partir de la cocción de la cáscara del huevo.

Se aconseja utilizarlo una vez por semana y esperar a que el agua esté a temperatura ambiente para poder aplicarlo a las plantas. De esta manera, se contribuirá en la floración del ejemplar, al mismo tiempo que en la neutralización del PH de la tierra.

Se puede preparar un abono casero con cáscaras de huevo, café y plátanos. Foto: Bing.
Se puede preparar un abono casero con cáscaras de huevo, café y plátanos. Foto: Bing.

Abono de canela

Gracias a los nutrientes que aporta la canela, será posible ayudar a que las plantas y flores crezcan saludablemente, así como también repeler cualquier tipo de plaga que pueda causar efectos negativos.

Entre los principales insectos que pueden hacer daños a la planta se destacan la araña roja y los pulgones. El fuerte aroma de esta especia evitará que se acerquen al ejemplar y lo afecten.

Para aplicarlo, se deberá espolvorear canela en polvo sobre el sustrato de la planta y regar para que la tierra absorba esos nutrientes.

Abono de plátano, huevo y café

Los plátanos, los huevos y el café son tres opciones que comúnmente se hallan en las cocinas de casi todos los hogares y pueden servir para preparar un abono casero.

Para mezclarlo, se deberán combinar en una licuadora restos de café, cáscaras de plátano y también de huevos, para posteriormente espolvorear la mezcla en el sustrato.

De esta manera, las plantas absorberán una serie de nutrientes que les beneficiarán para su crecimiento y cuidado. Algunos de ellos son:

  • Calcio
  • Potasio
  • Sodio
  • Azufre
  • Fósforo
  • Magnesio