Viaje Relax

Escapadas: visita la alucinante playa paradisíaca de Marlín

Refréscate en el agua cristalina y disfruta de las actividades de la zona hotelera de Cancún

En esta noticia

Entre los destinos costeros alucinantes para conocer en México es la reconocida Playa Marlín, un paraíso natural, libre y gratuito con distintas opciones para disfrutar de tu día en Cancún cerca de la zona hotelera. Asimismo, cuenta con servicio de sombrillas y reposeras y distintas opciones gastronómicas y actividades acuáticas.

Cosas que no te podes perder en un día de visita a la Playa Marlín

  •  Nadar en aguas cristalinas
  • Practicar actividades acuáticas: Explora los coloridos arrecifes de coral cercanos y la vida marina que se esconde bajo la superficie realizando buceo y snorkel. También aprovecha la oportunidad de realizar esquí acuático, parasailing o simplemente dar un paseo en moto acuática.
  • Tomar sol y relajarse
  • Observar atardeceres:
  •  Pasear en barco: Explora la costa en un paseo en barco o catamarán y disfruta de vistas panorámicas de la playa y el mar.
  • Comer y beber: Aprovecha los restaurantes y bares cercanos para probar la deliciosa cocina local y disfrutar de refrescantes bebidas con vistas al mar.
  • Fotografiar el paisaje
  • Descansar en una hamaca: Puedes encontrarlas en algunos de los establecimientos cercanos que ofrecen servicio de hamacas.
  • Jugar voleibol de playa: Las canchas de voleibol se encuentran distribuidas a lo largo de la playa para que puedes disfrutar con amigos o desconocidos.
  •  Caminar a lo largo de la playa

¿Cómo y por que medios puedo llegar a la Playa Marlín?

Para acceder a la playa se puede utilizar el transporte público o automóvil, generalmente se recomienda alquilar un vehículo en Cancún aunque la zona es muy concurrida por la cercanía con el turismo. En caso de utilizar un medio propio la mejor opción es parquear en la Plaza Kukulcán.

Escapadas: el pueblito cerca de CDMX repleto de lagos y naturaleza, ideal para descansar

En cuanto a el transporte público, las mejores opciones son:

  1. Encontrar una parada de autobús: En el centro de Cancún, sobre la Avenida Tulum o Bonampak encontrarás las paradas de autobuses que se dirigen hacia la Zona Hotelera.
  2. Subir al bus correcto: Busca un autobús que indique su dirección hacia "Zona Hotelera" o en inglés, "Hotel Zone", generalmente lo encontrarás en su letrero frontal. Otra opción es pedirle al conductor que te indique la ruta.
  3. Pagar la tarifa: Al subir al autobús, paga la tarifa indicada al conductor en efectivo, y asegúrate de llevar monedas y billetes pequeños, ya que a veces el cambio puede ser limitado.
  4. Indicar tu destino:  Indica que quieres bajarte en Playa Marlín. Los conductores generalmente conocen los destinos turísticos principales.
  5. Descender en Playa Marlín: Cuando el autobús llegue a la parada más cercana, avisa al conductor que quieres bajar. Las paradas en la Zona Hotelera suelen estar bien identificadas con señales y letreros.
  6. Caminar hacia la playa: Una vez que hayas descendido del autobús, camina en dirección hacia la costa. Playa Marlín estará a unos pocos minutos de distancia a pie desde la parada.

Escapadas: el hermoso pueblito que queda a 2 horas de CDMX y enamora con sus paisajes

 Si hablamos de trasporte privado, como el Taxi, podemos decir que es un opción conveniente, ya que puedes llegar rápidamente  indicando que tu destino es "Playa Marín". Parecido sucede si su estadía se encuentra en la zona turística, los hoteles generalmente proveen el  servicio de traslado, con lo cual es recomendable consultar.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.