

La búsqueda obsesiva de una piel blanca, libre de imperfecciones, es un reflejo de estándares de belleza profundamente arraigados en la sociedad actual.
Esta obsesión proviene en parte de la influencia mediática y de la industria de la moda, que perpetúan la idea de que la belleza se asocia con la piel clara. Un claro reflejo de este prototipo son los filtros que están a libre uso en las redes sociales.

Por otro lado, la publicidad de productos de cuidado de la piel promete una tez impecable. Esta obsesión puede tener raíces históricas y sociales, vinculadas al racismo y a la discriminación.
Es esencial desafiar estos estándares, promover la diversidad y recordar que la belleza es intrínseca y no se mide por la tonalidad de la piel o la ausencia de imperfecciones.
Tres remedios naturales para limpiar y aclarar la piel
Más allá de estos paradigmas, la salud de la piel juega un papel clave y para tener una piel más clara, libre de manchas, hay remedios caseros que ayudan.
Jugo de limón para limpiar la piel: Gracias a sus propiedades antibacteriales y antioxidantes, el zumo de limón es un aliado perfecto para limpiar el cutis.
Mezclar la clara de un huevo con el zumo de un limón. Toma el resultado del batido y aplicarlo en tu piel. Déjalo actuar por 10 minutos y lava la zona con agua fría.

Expertos recomiendan esta rutina por 7 días para que se empiece a notar la diferencia progresiva entre un tono a otro.
Blanquear la cara con leche o yogur: Desde la antigüedad se usa la leche para mantener una piel tersa y suave. Los nutrientes propios de los lácteos ayudarán a limpiar el rostros, sacar los puntos negros y con el paso de los días acarar la piel.
Empapa una toalla con leche fría o yogur griego y ponla en tu cara por unos 10 a 15 minutos. Le puedes agregar miel para potenciar sus efectos aclarantes. Luego enjuagar bien con agua fría.

Uso de patatas para la piel: Puedes hacer una papilla con la patata o cortarla en rodajas. La leche de la patata ayuda a blanquear la piel y a retirar con su uso habitual las manchas de la piel.
Ralla una patata y mezcla ese contenido con miel y aplica la pasta en tu rostro por 20 minutos. Si elegiste hacerlo en finas rodajas, aplica un poco de miel en tu rostro y fija las patatas a tu rostro y deja que actúe por 20 minutos.

Mejora la apariencia de tu piel y aclara el rostro o las manos con estas tres mascarillas útiles, sencillas, económicas y de fácil práctica para que luzcas siempre como si tuvieras un filtro de blanqueó facial.



