

Con Halloween cada vez más cerca, muchas personas ya piensan en qué menú preparar para esa ocasión. Y esta receta de calabaza de queso crema y chile chipotle es una de las favoritas porque se hace con pocos ingredientes y es deliciosa.
Esta preparación, perfecta para la Noche de Brujas, rinde para unas 8 personas y tiene un grado de dificultad bajo, por lo que es apta para personas sin demasiada experiencia en la cocina.
¿Cómo se prepara esta receta de calabaza de queso crema y chile chipotle?
El tiempo total de elaboración de esta receta simple de calabaza de queso crema y chile chipotle es de unos 15 minutos, aunque también se deben considerar las 3 horas de reposo que requiere la mezcla.
De todas maneras, si sigues el procedimiento al pie de la letra podrás sorprender a tus amigos y familiares en Halloween con una comida diferente y con un sabor único y distinguido.

Ingredientes
- 400 gramos de queso crema
- 1 cucharada de chile chipotle en pasta
- 25 gramos de nueces
- 1 cucharada de miel
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 tallo de pimiento para decorar
- 25 gramos de nachos fritos de maíz

Preparación
- Mezcla el queso crema con la pasta de chile chipotle, la miel, la sal y la pimienta negra a gusto.
- Añade las nueces picadas y remueve hasta integrar. Para que no quede desabrido, sazona con abundantes especias.
- Forma una bola aplastada y envuélvela en papel film atando los laterales con hilo de cocina para darle forma de calabaza.
- Pasa la masa a un bowl y lleva a la nevera hasta que tome cuerpo y esté bien firme. Si se puede dejar un día completo allí, mejor.
- Tritura los nachos en un mortero o con un rodillo.
- Retira la masa del congelador, los hilos y el papel film
- Reboza la calabaza en los nachos triturados asegurándose que quede bien cubierta por todos lados.
- Si se deforma o se borran las rayas marcadas con el hilo, la moldeamos de nuevo y se usa una brocheta para hacer las incisiones.
- Como decoración puedes coronar la calabaza con el tallo de un pimiento previo a dejar que se atempere antes de servir.
Esta exquisita preparaciónse puede acompañar con otros aperitivos, ensaladas y platos fríos, aunque por su buen sabor y su textura única se puede comer sin nada más.


