Cada vez son más personas quienes advierten sobre los peligros de la "dieta de las princesas de Disney" parabajar de peso que se volvió viral en redes.
El polémico plan alimentario sugiere la pérdida de 5 a 10 kilos en 15 días con un consumo hiper bajo de calorías y una restricción extrema de alimentos. Basado en una supuesta inspiración de los míticos personajes animados de Disney, profesionales advirtieron cuáles son sus riesgos.
Por qué no seguir la Dieta de Princesas de Disney
La nutrióloga Grisell Alcocer remarcó en su TikTok que la "dieta de las princesas de Disney" promueve un consumo de entre 400 a 600 calorías por día, "es super poquito. Es una locura", cuestionó.
Y remarcó que en promedio una persona necesita ingerir hasta 2000 calorías diarias. "Un plan de alimentación puede ser hasta 1500", indicó.
En la misma línea, advirtió que este tipo de planes alimenticios sin orden médica, "atentan contra la salud, sobre todo de los más vulnerables como niños, niñas y adolescentes".
Para poder realizar modificaciones en la alimentación de manera saludable es primordial consultar con un profesional. Los nutricionistas podrán recomendar dietas balanceadas en base al organismo de cada paciente.
Cómo es la peligrosa Dieta de Princesas de Disney
Esta polémica dieta detalla las comidas "permitidas"en base a una Princesa de Disney. Por ejemplo, el día de Blancanieves, solo se podrían comer manzanas rojas.
En caso de La Sirenita Ariel tocaría ayuno de agua, donde solo hay que consumir bebidas sin azúcar. Los días de otras princesas hacen foco en el ayuno intermitente, y en la ingesta de alimentos como arroz, cereales, fresas, té, miel y verduras.
La publicación a su vez advierte: "No debe extenderse por más de 15 días debido al peligro que puede representar".