

Las plataformas de streaming sin ninguna duda cambiaron la manera en la que utilizamos internet, sumando a su funcionamiento un espacio de entretenimiento que ha enamorado a miles de usuarios en poco tiempo.
Una de las ventajas de pagar suscripción a estos sitios es la eliminación total de anuncios, aunque recientemente, Amazon Prime Video informó que a partir de abril este beneficio se terminará para los usuarios mexicanos.
¿Desde cuándo habrá anuncios en esta plataforma de streaming?
Amazon anunció que la medida entrará en vigencia el 11 de abril de 2024, donde series y películas comenzarán a mostrar contenido publicitario. La compañía explicó que el fin último de esta medida es aumentar los ingresos para realizar inversiones a largo plazo en contenido de calidad.
"Nuestro objetivo es tener significativamente menos anuncios que la televisión abierta. No es necesario que tomes ninguna acción y no habrá cambio en el precio actual de tu suscripción a Amazon Prime", destaco la empresa en su comunicado oficial.

¿Cómo puedo hacer para evitar los anuncios?
La plataforma especificó que quienes deseen eliminar el contenido patrocinado de sus reproducciones podrán abonar un adicional de 50 pesos mensuales para evitar la medida, este monto se cobrará hasta que decidas cancelarlo.
Se espera que la metodología de los anuncios sea similar a la que se implemento en Amazon Prime Video de Estados Unidos, dónde se muestra tan solo un anuncio corto al principio de cada contenido original mientras que en series y películas de producción ajena puede verse una publicidad al principio y otra en el medio de la transmisión.
¿Cuáles son los precios de la suscripción?
El plan básico de Amazon Prime es de 99 pesos, mientras que el abono anual de la plataforma cuesta 899 pesos, equivalente a 74,92 pesos al mes. La suscripción incluye
- Envíos gratis en gran cantidad de productos
- Acceso ilimitado a Prime Video
- Acceso ilimitado a Amazon Music Prime
- Contenido exclusivo a juegos con Prime Gaming




