

A la hora de escoger los alimentos que formarán parte de nuestro desayuno, una clave indiscutida es optar por aquellos que puedan brindarle grandes cantidades de energía al organismo.
En ese sentido, el café es una bebida que cumple con esta característica y que muchas personas eligen para comenzar sus mañanas, sin embargo, existe otra que los médicos destacan por sus propiedades medicinales y los efectos positivos que puede tener en tu salud su consumo regular.
¿Cuál es la bebida que aporta energía a tus mañanas?
El té es una infusión que se prepara a base de las hojas del arbusto Camellia Sinensis. La Fundación Española de Nutrición explica que los cuatro tipos principales de té se distinguen según la manera en la que fueron procesados, siendo el té negro el más oxidado de todos.
Esta alternativa se consagra como una excelente opción para implementar en tus mañanas, pues según lo indica un informe de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos el té negro contiene de un 2% a un 4% de cafeína, lo que impacta en el estado de alerta, pues ha probado ser efectivo para mejorar la atención incluso cuando se ha dormido pocas horas.

¿Por qué se dice que esta bebida tiene propiedades medicinales?
En el mismo informe se especifica que esta bebida, además de ser sumamente valorada por sus propiedades energéticas, ha sido calificada por Natural Medicines Comprehensive Database, como "posiblemente eficaz" para
- Aumentar la presión en personas mayores que tengan presión baja si se bebe esta infusión después de comer
- Disminuir el riesgo de sufrir un ataque al corazón
- Mejorar la salud de los huesos
- Disminuir el riesgo de sufrir cáncer de ovario
- Disminuir el riesgo de sufrir Parkinson
¿Cómo preparar esta bebida en casa?
Para preparar esta deliciosa y saludable infusión de manera casera necesitarás los siguientes ingredientes
- 1 cucharadita de té negro
- 250 ml de agua
- Endulzante a elección
Calienta el agua hasta que alcance los 80°C, viértela sobre las hojas del té para luego dejar reposar la mezcla durante 5 minutos y finalmente colar y beber.




