En esta noticia

Las compras a través de tarjeta de crédito o débito se han vuelto una opción segura y de las más utilizadas en el mercado de todo el país. Incluso, la llegada de la tecnología contactless es cada vez más común y permite ejecutar transacciones incluso desde un smartphone u otros dispositivos.

La tecnología de comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés) permite realizar pagos sin contacto físico con una terminal de pago. Es por ello que tanto tarjetas de crédito, débito u otros aparatos que cuenten con esta opción como un reloj inteligente, pueden ejecutar compras.

Esta modalidad permite a los clientes bancarios pagar productos y servicios en cualquier tienda que cuente con esta modalidad sin necesidad deintroducir la tarjeta ni digitar el NIP, lo cual acelera el proceso de pago. De todas formas, una entidad bancaria ha emitido una advertencia a sus usuarios quienes superen ciertos montos en sus operaciones.

Banco exige trámite obligatorio para compras que superen este monto

Como las compras y pagos sin contacto son cada vez más comunes entre los usuarios de México, Banorte ha confirmado la aplicación de una nueva medida de seguridad para preservar la integridad de sus clientes y prevenir estafas u robos. Es por ello que el banco comenzará a solicitar de manera obligatoria el uso del NIP en consumos que superen cierto límite de dinero.

Este banco de México pone límites a las compras con tarjetas de crédito. Fuente: archivo
Este banco de México pone límites a las compras con tarjetas de crédito. Fuente: archivo

Banorte advirtió a sus clientes que será indispensable digitar el NIP de su tarjeta para poder autorizar aquellas compras mayores a los 1,000 pesos.

Es decir, los tarjetahabientes podrán pagar desde 1 peso hasta 1,000 pesos con solo acercar tu smartphone o tarjeta, pero en compras mayores a 1,000 se les solicitará colocar el NIP en la terminal para autorizar la compra.