

Con la llegada de las fiestas por Navidad y Año Nuevo es normal que los gastos de las familias se multipliquen. Es por eso que el Gobierno decidió brindar una ayuda a los jubilados con el pago de un bono de fin de año.
Ya sea por los regalos, arreglos y decoración del hogar, los preparativos de la cena o la ejecución de rituales y tradiciones, sobre las fiestas decembrinas los adultos mayores incrementan sus consumos y a favor de ayudar a afrontar las compras, autoridades confirmaron que un sector de la población de la tercera edad recibirá un pago extra.
Quiénes recibirán el bono de fin de año
El pago de un bono exclusivo de fin de año para jubilados fue anunciado por el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, para docente retirados pertenecientes a la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El pago de este monto extra a fin de año será financiado por los fondos del estado por segundo año consecutivo, diferente a bonificaciones anteriores provista del presupuesto federal. Hidalgo destinará un total de 107 millones de pesosa 16,413 jubiladas y jubilados docentes.
De cuánto es el bono de fin de año y cuándo se cobrará
Según lo detallado, la acreditación del bono de fin de año se cobrará durante la segunda quincena de diciembre a partir del 15 del mes. Por su parte, el monto corresponde a 5,500 pesos que se sumarán a los 9,500 pesos del pago correspondiente de la pensión por parte del gobierno federal.
"La indicación hacia nuestra área de finanzas es que, con austeridad, con transparencia, con buen manejo de los recursos públicos, no podíamos dejar que este compromiso que existe con las compañeras, compañeros jubilados no estuviera cubierto", expresó el gobernador junto al anuncio durante un homenaje del gobierno a docentes jubilados.




